Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en València por amenazar a su hija de 13 años con una pistola en la cabeza

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Oct. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años por supuestamente amenazar a su hija de 13 años poniéndole una pistola en la cabeza.

Según explica la Jefatura Superior, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de las amenazas sufridas por una menor a manos de su padre, en el domicilio familiar del distrito valenciano de Patraix.

Los policías averiguaron que el día 18 de octubre la menor se encontraba junto a una amiga en casa. En ese momento, el progenitor llegó a casa y, muy enfadado, comenzó a gritarle y a recriminarle cosas para, acto seguido, sacar una pistola y colocársela en la cabeza.

La niña, atemorizada ya que su madre estaba trabajando, se fue a casa de una amiga de la madre y pasó allí el fin de semana, ya que temía a su padre, explica la Policía a través de un comunicado.

Finalmente, los agentes tras intervenir un arma corta con tres cartuchos en el cargador, al parecer arma detonadora, y una escopeta de aire comprimido, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves en el ámbito familiar.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hombre de 52 años arrestado en Castellón por abusar de la hija de 6 años de unos amigos

Publicado

en

Detenido un hombre de 52 años en Castellón por agredir sexualmente a la hija de seis años de unos amigos

La Policía Nacional ha detenido en Castelló de la Plana a un hombre de 52 años por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de solo seis años, según han informado fuentes oficiales.

Los hechos: agresión en un domicilio

Los supuestos hechos ocurrieron en un domicilio, como suele pasar en casos de agresión sexual infantil, cuando la menor se encontraba con amigos de la familia. La víctima es la hija de unos conocidos del arrestado, identificado como Roberto T.R.

Las autoridades actuaron tras recibir una denuncia y llevaron a cabo la detención del sospechoso, que ahora enfrenta una investigación por parte de la Policía Nacional.

Investigación abierta y medidas policiales

La detención se ha producido en el marco de una investigación que busca esclarecer las circunstancias en torno a la agresión. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional suele encargarse de casos de delitos sexuales, especialmente cuando las víctimas son menores.

Aunque las autoridades aún no han detallado todos los pormenores del caso, se espera que la investigación avance en los próximos días.

Importancia de denunciar y proteger a los menores

Los delitos contra la seguridad y la integridad sexual de menores están penados con severidad en el Código Penal español. Denunciar estos hechos de manera rápida permite a los cuerpos de seguridad actuar de forma inmediata y proteger a las posibles víctimas.

Existen además recursos de apoyo para familias y menores víctimas de agresiones sexuales, así como protocolos específicos de atención y protección.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo