Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en València por clavar unas tijeras a un vecino en una discusión por unas goteras

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Sep. – Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en un domicilio de Paterna (Valencia) a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, acusado de clavar unas tijeras a un vecino que fue a quejarse de que tenía unas goteras en su vivienda, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Los agentes le intervinieron unas tijeras de aproximadamente unos 20 centímetros. La víctima, un joven de 27 años, fue asistida de las lesiones que presentaba en un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle de Paterna donde supuestamente se había producido una agresión con arma blanca tras una discusión entre vecinos.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que, momentos antes, un hombre había subido a la casa de su vecino para comunicarle que le estaba cayendo agua desde su vivienda.

En ese momento, el vecino le recibió con unas tijeras en la mano y supuestamente trató de asestarle «repetidas puñaladas» a la vez que le decía que lo iba a matar. Una de ellas acabó alcanzando a la víctima en la parte derecha del abdomen.

Los agentes localizaron en su domicilio al sospechoso, que reconoció los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Su mujer hizo entrega de las tijeras utilizadas a los policías.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario donde fue asistida de las lesiones que presentaba. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo