Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en València por clavar unas tijeras a un vecino en una discusión por unas goteras

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Sep. – Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en un domicilio de Paterna (Valencia) a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, acusado de clavar unas tijeras a un vecino que fue a quejarse de que tenía unas goteras en su vivienda, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Los agentes le intervinieron unas tijeras de aproximadamente unos 20 centímetros. La víctima, un joven de 27 años, fue asistida de las lesiones que presentaba en un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle de Paterna donde supuestamente se había producido una agresión con arma blanca tras una discusión entre vecinos.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que, momentos antes, un hombre había subido a la casa de su vecino para comunicarle que le estaba cayendo agua desde su vivienda.

En ese momento, el vecino le recibió con unas tijeras en la mano y supuestamente trató de asestarle «repetidas puñaladas» a la vez que le decía que lo iba a matar. Una de ellas acabó alcanzando a la víctima en la parte derecha del abdomen.

Los agentes localizaron en su domicilio al sospechoso, que reconoció los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Su mujer hizo entrega de las tijeras utilizadas a los policías.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario donde fue asistida de las lesiones que presentaba. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo