Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre por apuñalar a su expareja, delante de sus hijos, en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras presuntamente apuñalar este viernes en València a una mujer de 28 años de la que estaba en proceso de separación.

Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han tenido lugar en torno a las 14.15 horas cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha intentado entrar a la vivienda donde se encontraba su expareja y sus dos hijos de 9 y 7 años y, ante la negativa de la mujer de permitirle el paso, el varón ha sacado un cuchillo con la que el que la ha agredido.

La víctima, también procedente de Ecuador, ha sufrido heridas en el tronco y las manos, ya que ha intentado defenderse, según las mismas fuentes, que han apuntado que la vida de la mujer no corre peligro y que al hombre le consta un antecedente previo por violencia de género relativo a otra mujer.

Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han concretado que sobre las 14.15 horas han recibido un aviso para asistir a una mujer que presentaba heridas de arma blanca en un domicilio de València capital.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte vital Básico (SVB). Los servicios médicos han asistido a la joven de 28 años y, posteriormente, la han trasladado a un centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo