Síguenos

Sucesos

Detienen a un padre en Elche por dejar encerradas en una oficina a sus dos hijas durante tres días

Publicado

en

ALICANTE, 7 Nov. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) al padre de dos menores a las que presuntamente dejó encerradas e incomunicadas durante tres días en una oficina de la localidad, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo cuando la madre de las dos niñas alertó de que sus hijas se encontraban encerradas e incomunicadas en una oficina.

En el lugar se personó una patrulla que se entrevistó con la madre, quien manifestó que una amiga había observado a sus hijas pidiendo auxilio a través de una ventana del inmueble.

Los agentes observaron en ese momento a las dos menores asomadas, gritando y pidiendo auxilio para salir de allí. Tras intentar sin éxito localizar al padre en repetidas ocasiones, los agentes accedieron al edificio de oficinas y a la planta donde estaban las menores.

Los policías apalancaron la puerta y liberaron a las niñas y comprobaron que el lugar no reunía las condiciones de habitabilidad, con las luces fundidas y sin baño, camas, habitaciones, cocina o las mínimas condiciones higiénicas.

Las niñas manifestaron haber estado encerradas desde el jueves por la noche y que su padre acudía únicamente a mediodía para llevarles un bocadillo y por las noches para pernoctar. Además tenían los teléfonos móviles sin batería, un hecho que aseguraron del que su padre era consciente.

Tras ser liberadas, las niñas fueron entregadas a su madre, y se inició la búsqueda del padre que concluyó ese mismo día con su detención, acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé desnutrido que dio positivo en cocaína queda bajo tutela de la Generalitat

Publicado

en

Un bebé de apenas once meses ha sido rescatado en estado grave tras ingresar en el Hospital La Fe con síntomas de desnutrición y positivo en cocaína, un caso que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del menor, que ya se encuentra en una familia de acogida de urgencia desde el pasado 23 de marzo.


🚨 Detenida la madre e investigada por abandono

La madre del bebé fue detenida por la Guardia Civil tras una denuncia presentada por la abuela del menor. Posteriormente, quedó en libertad, aunque está siendo investigada por un presunto delito de abandono de menores y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerida.

Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados correspondientes.


🧪 El caso salió a la luz tras una denuncia familiar

Según ha trascendido, fue la abuela quien el pasado 19 de marzo alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Local tras detectar el grave estado del bebé después de una discusión con su hija en un bar.

Los médicos confirmaron la presencia de cocaína en el organismo del menor, lo que activó el protocolo policial. La investigación pasó de la Policía Nacional a la Guardia Civil al haberse producido los hechos en la localidad de Paiporta.


👶 Protección urgente del menor

Desde la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia han confirmado que el bebé permanece protegido bajo tutela pública, priorizando su recuperación y bienestar tras la situación de riesgo extremo vivida.

El caso ha generado una fuerte preocupación social y pone el foco en la importancia de la detección temprana de situaciones de desprotección infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo