Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| El homenaje de València a las víctimas de la COVID, en imágenes

Publicado

en

La plaza del Ayuntamiento de València fue el escenario, este jueves, 23 de julio, del acto cívico en recuerdo de las víctimas de la pandemia y en homenaje a los servicios esenciales de la ciudad, que ha organizado el Ayuntamiento. La música y la poesía centraron la ceremonia, que dio comienzo a las 21 horas, así como la pirotécnica y la luz, como elementos simbólicos del reconocimiento tanto a las víctimas de la ciudad durante la pandemia y sus familiares, como a todas aquellas personas que han trabajado para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

El consistorio ha abierto el memorial en recuerdo y despedida a las personas que han sido víctimas durante la pandemia, y como gesto de homenaje a quienes, con su trabajo, han garantizado los servicios esenciales a la ciudadanía durante estas semanas. El Memorial ha sido alojado en la web municipal creada expresamente por el Ayuntamiento para ofrecer información sobre la COVID-19.

Se trata de un espacio virtual donde todas aquellas personas que lo deseen, familiares, acompañantes, y también vecinos y vecinas de manera anónima y personal, podrán dejar sus mensajes de ánimo, reconocimiento, despedida y recuerdo. El Memorial funcionará como «una ventana para el recuerdo y la despedida, y para rendir homenaje a todas las víctimas de la COVID-19, y también a todas aquellas personas que han faltado durante la pandemia en València».

Tal como se señala en la web, la voluntad del Ayuntamiento con esta iniciativa es «que las palabras de la ciudadanía acompañen a los seres queridos de las personas fallecidas en esta pérdida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y les mantiene en prisión por la presunta trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. EFE/ J.J. Guillén

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).– El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decretado la apertura de juicio oral para el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por el Ministerio de Transportes durante la pandemia. Al mismo tiempo, ha acordado mantener en prisión provisional a Ábalos y Koldo.

Mantiene en prisión a Ábalos y Koldo por riesgo de fuga

El instructor del conocido como ‘caso Koldo’ adopta esta decisión después de que la Sala de Apelación rechazara esta semana los recursos presentados por ambos contra su procesamiento por presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación.

La Fiscalía solicita 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y siete años para De Aldama. Por su parte, las acusaciones populares —encabezadas por el PP— reclaman 30 años de cárcel para el exministro y su exasesor y la misma pena que pide el Ministerio Público para el empresario.

Tanto el fiscal como las acusaciones populares solicitaron al magistrado que Ábalos y Koldo ingresaran en prisión provisional ante el alto riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas reclamadas. El juez aceptó y ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real el pasado 27 de noviembre.

Este jueves, Puente ha decidido mantenerles en prisión, exigiéndoles además una fianza de 60.000 euros “a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse”. Si no presentan esa cantidad en cinco días hábiles, advierte, se procederá al embargo de bienes suficientes para cubrirla.

Medidas cautelares para Aldama

Respecto a Víctor de Aldama, el magistrado ha resuelto mantener las medidas cautelares ya fijadas: retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y comparecencias quincenales ante la autoridad judicial.

Diez días para presentar los escritos de defensa

En la resolución, Puente comunica también a los acusados que disponen de diez días para presentar sus escritos de defensa. Si no lo hacen en el plazo marcado, se entenderá que se oponen a los escritos de acusación y el proceso seguirá su curso.

El Supremo envía a juicio a los tres tras decidir, el pasado septiembre, dividir la causa: en la pieza principal se mantienen las investigaciones sobre los contratos de mascarillas, mientras que en una pieza separada se analizan las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo