Síguenos

Sucesos

Un menor recibe cinco puñaladas cuando intentaban robarle en València

Publicado

en

Un menor recibe cinco puñaladas cuando intentaban robarle en València
Avenida Pio XII de València- GOOGLE MAPS
València, 8 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional de València ha detenido a un hombre de 30 años acusado de propinar cinco puñaladas a un menor para intentar robarle, y que también quiso quitar los teléfonos móviles a otros dos menores de edad en la misma noche, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los hechos se produjeron la madrugada del 7 de septiembre cuando un menor que paseaba acompañado de otro menor por la calle Pío XII de València fue abordado poco antes de la una y media de la mañana por un hombre que, sin mediar palabra, le asestó cinco puñaladas con el objetivo de robarle.

El otro menor consiguió coger una piedra y lanzársela al atacante, lo que le produjo una herida en la cabeza, mientras que el chico tuvo que ser trasladado a hospital Clínico de València en una ambulancia.

Posteriormente, sobre la 3 de la mañana, el mismo hombre intentó robar a otro menor de edad y poco después fue detenido por la Policía, que averiguó que también había intentado cometer un robo similar sobre la una menos diez de esa misma madrugada.

El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado tentativa y robo con violencia o intimidación, y en el momento de la detención se le intervinieron dos navajas -una de 6 y otra de 12 centímetros- y una bicicleta.

Al parecer, el detenido seleccionaba a sus víctimas entre menores de edad, a los que abordaba para sustraerles los teléfonos móviles, y la noche en que fue detenido había intentado tres robos en apenas tres horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo