Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Educación propone prorrogar la jornada continua si lo aprueba el consejo escolar de cada colegio

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Oct. – La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tratará en la mesa sectorial con los sindicatos docentes del jueves la introducción de una disposición transitoria en el nuevo Reglamento de organización y funcionamiento (ROF) de los centros educativos de Infantil y Primaria, que permitirá prorrogar la jornada escolar continuada si así lo aprueba el consejo escolar de centro por mayoría de dos tercios.

Esta modificación del ROF hará posible que las 523 escuelas que fueron autorizadas por Educación para implantar la jornada escolar continuada en los cursos 2016-2017 y en el 2017-2018, que deberían consultar de nuevo por votación de las familias la jornada escolar, puedan mantener el horario actual si así lo deciden por dos tercios del consejo escolar, según ha informado este departamento en un comunicado.

Este cambio de normativa, que «simplifica» la renovación de la jornada continuada, se establece para todos los centros sostenidos con fondos públicos que la tienen desde los cursos 2016-2017 y 2017-2018, y estará en vigor hasta que se desarrolle una nueva orden de jornada escolar.

Según ha recordado, la Orden 25/2016, de 13 de junio, obligaba a que las escuelas que han agotado el período de validez de tres años de autorización del plan específico de organización de la jornada escolar deban iniciar de nuevo el procedimiento de solicitud y autorización de este horario y, por tanto, «convocar una consulta en la que por lo menos el 55 por ciento del total del censo de las familias del alumnado dé apoyo a la renovación de la jornada continuada».

Las 523 escuelas que en 2020 debían volver a iniciar el proceso de consulta de la jornada escolar son 342 de la provincia de Alicante, 44 de la de Castellón y 137 de la de Valencia.

La disposición transitoria también especifica que el mencionado acuerdo del consejo escolar del centro mantendrá la validez, siempre que no se publique la orden que desarrolle el nuevo modelo de jornada escolar al que se refiere la disposición adicional cuarta del decreto, que modifica el 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana.

Este curso disponen de jornada continuada el 46% de los colegios de Infantil y Primaria del sistema educativo valenciano, 654 de 1.419 centros sostenidos con fondos públicos.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo