Ciencia y SaludEMPRESASEspañaPORTADA OFFICIALPRESSSociedad

El 7º Congreso IVI reúne en Bilbao a los principales investigadores en Reproducción Asistida del mundo

La séptima edición del Congreso Internacional de IVI va a reunir en Bilbao a los más importantes investigadores en Reproducción Asistida del Mundo. En total, IVI ha convocado a más de un millar de expertos en Medicina Reproductiva, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de la capital vizcáina entre el 11 y el 13 de mayo. Los Profesores José Remohí y Antonio Pellicer, presidentes de IVI, así como profesionales de la talla de Mats Brännström  o Juan Carlos Izpisúa, forman parte del elenco de investigadores presentes en el congreso.

El Congreso, que es considerado como un “referente en la materia” y ha sido declarado de “interés sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, volverá a reunir a más de 1.400 expertos en Reproducción Asistida venidos de los cinco continentes.

Entre los temas centrales que se abordarán durante estos días encontramos los principales hitos logrados en el campo de la medicina reproductiva actual. La estimulación y el rejuvenecimiento ovárico, la preservación de la fertilidad, la inmunología dentro de la Reproducción Asistida o el factor masculino contarán con la presencia en el Palacio Euskalduna de investigadores de la talla y relevancia de Mats Brannström (Suecia) , Richard Legro (USA), Magdalena Zernicka-Goetz (UK), Juan Carlos Izpisua (USA), Ana Cobo o Juan Antonio García Velasco.

El Congreso arrancará el día 10 de mayo con el workshop de la Fundación IVI, dirigido por el Prof. Antonio Pellicer, y cuyas sesiones de trabajo se centran en la actualización de conocimientos y puntos de vista sobre la reserva ovárica de las mujeres y la investigación para el trasplante de células madre en los ovarios.

Premio Internacional Fundación IVI y Premio Periodístico

El viernes 12 tendrá lugar la entrega del VII Premio Internacional Fundación IVI, en sus vertientes de investigación clínica e investigación básica. Este galardón, que otorgan la Fundación IVI y los laboratorios MSD coincidiendo con cada edición del Congreso, reconoce la trayectoria y labor de los profesionales, premiando la excelencia en la investigación en Medicina Reproductiva.

A su vez, el director de Marketing, Comunicación y Atención al Paciente de IVI, Francisco Torralba, hará entrega del II Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, premio que nace con el objetivo ensalzar la figura periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina reproductiva y la salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close