Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de València amplía las ayudas a autónomos tras el colapso del primer día

Publicado

en

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Ayuntamiento “ya está estudiando ampliar la de orden de Ayudas destinadas a autónomos y pymes con el objetivo de llegar al máximo número de personas”. “Todas las medidas de emergencia que estamos aprobando son ampliables y revisables”, ha recordado.

Una medida que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar tras el colapso en la web de ayudas por parte de los autónomos.

Desde la pasada medianoche y hasta el 4 de mayo, ha recordado que está abierto el plazo de solicitud de las ayudas «Re-Activa València», impulsadas por el Ayuntamiento a través de València Activa. Se trata de un plan de apoyo a personas autónomas, pymes y micropymes, que dispone de 3,76 millones de euros de fondos municipales para hacer frente a la crisis generada por el COVID19 e impulsar la economía.

Bernabé ha resaltado que la demanda ha sido tan alta que se ha generado una avalancha de solicitudes concentradas en muy poco tiempo que ha colapsado el sistema pero ha asegurado que el equipo de Gobierno ya está trabajando para resolverlo.

Asimismo, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para poner en marcha el registro común a través de rec.redsara.es, para que las personas interesadas puedan presentar también la solicitud desde cualquier punto de la administración que esté dentro de este sistema. Tendrán que presentar toda la documentación necesaria junto con el formulario que podrán descargarse en www.valenciactiva.es y la web coronavirus.valencia.es.

De esta manera, se duplican las vías para poder registrar la solicitud: tanto el registro centralizado del gobierno de España rec.redsara.es como el portal ciudadano del Ayuntamiento. Igualmente, ha informado de que de desde el Ayuntamiento se está trabajando “desde anoche para dar respuesta técnica a los problemas coyunturales que han surgido y ya se han triplicado los servidores habituales para la sede electrónica”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el IVA a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo