Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El caso de María José Carrasco reabre el debate sobre la eutanasia en plena campaña electoral

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Abr.- La vida de Maria José Carrasco se terminó este miércoles. Después de más de 30 años sufriendo una larga enfermedad, su marido, Ángel Hernández, le ayudó a poner fin con una muerte digna y que en todo momento estuvo grabada por el propio Ángel para dejar constancia de los hechos.

La esclerosis múltiple que sufría María José la había sumergido en un estado terminal que la postró en una cama y que le producía muchos dolores. A pesar de la larga lucha constante que ha tenido y de haber intentado incluso suicidarse, se encontraba en un punto en el que ya no le era posible acabar con su vida por si misma.

Su marido, Ángel Hernández, después de haber luchado junto a su mujer hasta el último momento, confesaba en la grabación que se ha emitido públicamente en todos los medios de comunicación, que la situación era ya insostenible y que María José «necesitaba morir dignamente».

En la grabación se puede ver como Ángel mantiene una conversación con María José en la que le pregunta explícitamente que lo que va a realizar es lo que ella quiere, y ella le contesta sin ningún tipo de coacción. Tras la conversación se puede ver como se realiza todo el proceso y el momento más personal, cuando Ángel le suministra la sustancia que acaba con la vida de María José.

La Policía conocía los hechos y detenía este miércoles a Ángel por un presunto delito de homicidio por cooperación al suicidio. Tras prestar declaración, la jueza dejaba en libertad sin medidas cautelares a Ángel Hernández.

En este momento se ha reabierto el debate sobre el derecho a una muerte digna, y los partidos políticos que se encuentran en plena campaña electoral han salido a valorar los hechos. Una cuestión que ya se ha debatido en muchas ocasiones en el Congreso de los Diputados pero que a día de hoy sigue sin tener una ley que lo regule.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista que ofreció este jueves por la noche en Tele 5, aseguraba que si gana las elecciones generales del próximo 28 de abril regulará la eutanasia y que no descarta el ‘indulto’ de Ángel Hernández; por su parte el líder de ciudadanos, Albert Rivera, aseguraba también el jueves por la noche que si llega a presidente del Gobierno impulsará una ley de eutanasia “garantista y de consenso”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pilar Alegría anuncia su salida del Gobierno para centrarse en Aragón y su candidatura socialista

Publicado

en

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado este martes que finaliza su etapa como miembro del Ejecutivo para centrarse en su labor como candidata socialista a la Presidencia de Aragón. Tras cuatro años y medio al frente del Ministerio, Alegría inicia lo que ha descrito como su “camino más emocionante” en su tierra natal.

Alegría destaca su legado en Educación y Formación Profesional

En sus redes sociales, Alegría ha expresado su orgullo por haber contribuido a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte en España. “Hoy cierro cuatro años y medio como ministra del Gobierno de España. Qué enorme privilegio y qué enorme orgullo haber podido contribuir a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte de mi país”, ha señalado.

Aunque asegura haber sido feliz en su cargo, Alegría enfatiza que ahora vuelve a Aragón con todas las ganas y fuerza para trabajar en la mejora social, económica y de derechos en su tierra.

Sustituida por otra mujer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la salida de Alegría y adelantó que será sustituida por otra mujer en su papel de portavoz del Gobierno. No obstante, aún no se ha concretado el nombre de su sucesora ni la fecha exacta de su nombramiento.

Elecciones anticipadas en Aragón

Casi de manera simultánea, el presidente popular de Aragón, Jorge Azcón, anunció el adelanto de las elecciones autonómicas al 8 de febrero de 2026, un año y tres meses antes de lo previsto. Esta decisión responde a la imposibilidad de alcanzar acuerdos presupuestarios con los antiguos socios de Gobierno, PP y Vox, y al bloqueo de la oposición que ha impedido aprobar los presupuestos de 2026.

Sánchez justificó la convocatoria anticipada asegurando que los aragoneses deben decidir “cuál es el futuro que quieren para esta tierra” ante la falta de acuerdos políticos.

Un nuevo capítulo político para Pilar Alegría

Con esta decisión, Alegría deja atrás su papel en el Gobierno central para iniciar una nueva etapa en la política autonómica, centrada en Aragón. La ministra ha sido una figura clave del Ejecutivo durante los últimos años y su salida marca un cambio significativo en el panorama político aragonés y nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo