Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arranca el curso escolar en la Comunitat Valenciana con 12.000 alumnos en barracones

Publicado

en

Vacaciones escolares Fallas 2023

Valencia – 5 Sept. 2019| El curso escolar 2019-2020 se ha iniciado este lunes en la Comunitat Valenciana con «más profesorado que nunca», al alcanzar los 71.689 docentes, y con 2.019 alumnos menos en barracones, ya que se han construido siete centros educativos para el nuevo curso y hay otros siete en proceso.

Así lo han avanzaron el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, que han ofrecido la rueda de prensa sobre el nuevo curso. El lema elegido ha sido ‘L’educació que suma’, porque, según el conseller, inician «el curso de la educación que suma en inclusión, innovación, aulas dignas y Formación Profesional».

Asimismo, ha subrayado la creación de siete centros educativos nuevos para este curso –en Almàssera, Azahar de la Callosilla (Callosa de Segura), Gandia, Nàquera, Rafelbunyol, Torrent y València–, por lo que 2.019 alumnos abandonarán los barracones. En este contexto, ha detallado que de los más de 19.000 alumnos que había en barracones en 2015, en la actualidad hay 12.000.

Respecto al alumnado, se estima que un total de 784.797 alumnos se matricularán en escuelas e institutos –2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos–, 3.293 más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 0,4%. En concreto, en Castellón son 93.499 alumnos, en Valencia 407.156 y en Alicante serán 284.142 –un incremento del 0,4 en las dos primeras provincias y un 0,5% en la última–.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo