Síguenos

Sucesos

El dueño del pozo donde murió Julen culpa a los padres de la muerte

Publicado

en

Seis meses después de conocer el trágico desenlace del rescate de Julen, el niño que cayó en un pozo en Totalán (Málaga), vuele a surgir la polémica en torno al caso. El padre de la víctima ha intervenido en el programa ‘Ya es mediodía’ para contestar las declaraciones de David Serrano, tío de Julen y único acusado.

Este miércoles la jueza consideró culpable de un homicidio imprudente grave al dueño de la finca y tío de la víctima, al no haber cerrado el hueco por el que se precipitó el niño. David Serrano se enfrenta a unos cuatro años de cárcel y una sanción económica que puede alcanzar los 300.000 euros. Serrano Asume su parte de culpa por no sellar el pozo, pero no se considera culpable de la muerte de Julen.

«Culpable soy yo, culpable son sus padres, por no estar atentos de su hijo», ha señalado el acusado en exclusiva para Telecinco. El tío de Julen ha confesado que su hija, también de corta edad, se encontraba en la misma finca, pero «estaba al cuidado de su madre».

El padre de Julen, por su parte, ha querido arremeter contra David Serrano. «Si hubiese sido al revés a mí ya me habrían dado dos tiros. Yo no le deseo el mal a nadie, yo no acuso a nadie, pero el que haya hecho las cosas mal que vaya a la cárcel», ha asegurado en una llamada telefónica en el programa de Telecinco.

«Él esperaba miedo de nosotros», ha confesado el padre de Julen. Según sus intervenciones, David Serrano no esperaba que los padres de la víctima continuaran con la investigación, tras las acusaciones al pocero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo