Síguenos

Sucesos

El dueño del pozo donde murió Julen culpa a los padres de la muerte

Publicado

en

Seis meses después de conocer el trágico desenlace del rescate de Julen, el niño que cayó en un pozo en Totalán (Málaga), vuele a surgir la polémica en torno al caso. El padre de la víctima ha intervenido en el programa ‘Ya es mediodía’ para contestar las declaraciones de David Serrano, tío de Julen y único acusado.

Este miércoles la jueza consideró culpable de un homicidio imprudente grave al dueño de la finca y tío de la víctima, al no haber cerrado el hueco por el que se precipitó el niño. David Serrano se enfrenta a unos cuatro años de cárcel y una sanción económica que puede alcanzar los 300.000 euros. Serrano Asume su parte de culpa por no sellar el pozo, pero no se considera culpable de la muerte de Julen.

«Culpable soy yo, culpable son sus padres, por no estar atentos de su hijo», ha señalado el acusado en exclusiva para Telecinco. El tío de Julen ha confesado que su hija, también de corta edad, se encontraba en la misma finca, pero «estaba al cuidado de su madre».

El padre de Julen, por su parte, ha querido arremeter contra David Serrano. «Si hubiese sido al revés a mí ya me habrían dado dos tiros. Yo no le deseo el mal a nadie, yo no acuso a nadie, pero el que haya hecho las cosas mal que vaya a la cárcel», ha asegurado en una llamada telefónica en el programa de Telecinco.

«Él esperaba miedo de nosotros», ha confesado el padre de Julen. Según sus intervenciones, David Serrano no esperaba que los padres de la víctima continuaran con la investigación, tras las acusaciones al pocero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo