Síguenos

Cultura

El Dúo Dinámico ofrece un concierto lleno de ‘recuerdos inolvidables’ en el Palau de Les Arts

Publicado

en

Dúo Dinámico

VALÈNCIA, 21 Oct.- El Dúo Dinámico hace parada en el Palau de Les Arts de València el sábado 16 de noviembre, dentro de su gira 60 aniversario, para invitar al público a emocionarse, evocar sus mejores recuerdos «inolvidables» y revivir historias románticas y de juventud, con «la banda sonora de toda una vida».

‘Quisiera ser’, ‘Eres tú’, ‘Perdóname’, ‘Somos jóvenes’, ‘Quince años’, ‘Esos ojitos negros’, ‘Bailando el twist’, ‘Lolita Twist’, ‘Como ayer’, entre tantas otras, o el más reciente, ‘Resistiré’, convertido en himno de varias generaciones, son algunos de los temas que Manolo y Ramón suben a las tablas de Les Arts a partir de las nueve de la noche del 16 de noviembre.

Premio Grammy a la Excelencia Musical por toda su carrera, el Dúo Dinámico celebra sus 60 años sobre los escenarios con un recorrido en el que, junto a sus músicos de siempre, interpretan sus «grandes e inolvidables éxitos».

Esta gira de seis décadas de carrera profesional (1959-2019) supone así «un acontecimiento extraordinario que remueve sentimientos y evoca recuerdos a través de una serie de canciones que se instalaron en la banda sonora de nuestras vidas», destaca la organización en un comunicado.

ANTES QUE LOS BEATLES Y LOS ROLLING
El Dúo Dinámico es «pionero de nuestro pop-rock y del fenómeno fan desde la década de los sesenta», desde que el 9 de septiembre de 1959 la discográfica Emi-Odeón publicó en un EP de cuatro canciones ‘Recordándote’, ‘Cowboy’, ‘Alone’ y ‘Little Darling’, cuando «aún no habían nacido Los Beatles ni los Rolling Stones».

Además de cantantes, compositores y productores, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son «un fenómeno social que no ha pasado de moda en seis décadas». A la capital del Túria llegan el sábado 16 sal escenario de Les Arts, el mismo en el que ya han cantado en los últimos años sus decenas de grandes éxitos.

Pero lo que hará que «el público valenciano se emocione, evoque sus mejores recuerdos y reviva historias románticas y de la juventud de muchos de ellos» serán las canciones de toda la vida, esa banda sonora tan emotiva, interpretada por sus creadores. Las entradas están a la venta en la web ‘www.elcorteingles.es/entradas/conciertos’ desde 38,5 euros.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El tesoro oculto del caballo del Parterre

Publicado

en

El tesoro oculto del caballo del Parterre

Enero de 1891. El Parterre de la ciudad de València, construido décadas antes, colocaba la estatua ecuestre del Rey Jaume I. Ocupaba en el centro el lugar en el que en un principio debía ir también una gran fuente monumental y que finalmente no se llevó a cabo.

Un jardín que ha llegado a nuestros días después que fuera remodelado tras la riada que arrasó València en 1957.

La imponente obra parece dominar desde lo alto la ciudad del Turia gracias al trabajo de los hermanos escultores Agapito y Venancio Vallmitjana y que fue fundida gracias a 5 cañones y un obús enviados desde Peñíscola junto a 15 toneladas de bronce.

Pero cabe destacar como dato curioso que el caballo sobre el que descansa el rey existió en realidad. Muchos podrían pensar que salió de la imaginación de sus autores.

Pero nada más lejos de la realidad. Ese animal, el que sirvió de modelo y que quedaría inmortalizado para la posteridad pertenecía a un transportista vecino del barrio de Marxalenes llamado Rafael Martí, y que era un antiguo soldado.

Una preciada gorra de soldado miñón

Cuentan que estaba orgulloso de que su bello ejemplar llevara para siempre al monarca y por ese motivo solía acercarse a menudo al taller de los escultores para ver cómo avanzaba la obra.

Dicen que Martí era un hombre orgulloso de su pasado ya que había servido a la patria y conservaba como un tesoro todas sus condecoraciones, medallas, uniformes e incluso su preciada gorra de soldado miñón, una especie de milicia urbana que hacía frente a los delincuentes.

Nunca iba sin su gorra, prenda por la que era conocido por los vecinos.

Y tampoco la olvidó el día que fue a ver como por fin introducían el metal en el molde.

En ese momento presa de la emoción y la alegría lanzó la gorra hacia el cielo para celebrar la finalización de la obra.

Lo que había olvidado era que en el interior de esa gorra guardaba la paga correspondiente por un año de trabajo.

El tesoro oculto del caballo del Parterre

La gorra cayó en el vientre del caballo de bronce y quedó fundida junto al resto para dar forma a la figura ecuestre que hoy podemos contemplar en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

El tesoro del caballo del Parterre del que se habla desde hace siglos forma parte de su piel, una piel fundida con cañones, un obús, bronce y unas mil pesetas que pertenecieron a este soldado, toda una fortuna para aquella época.

El paso de los años hace que en ocasiones realidad y leyenda se mezclen formando historias y mitos como el de Martí y el tesoro del caballo del Rey Jaume I. Historias y mitos que forjan el alma de una ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo