Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El informe preliminar de la autopsia de Julen contradice la versión del dueño de la finca

Publicado

en

VALÈNCIA, 05 Mar.- El informe preliminar de la autopsia de Julen ha desmontado la versión que presentó David Serrano, dueño de la finca y tío del pequeño Julen, en el que afirmaba que la piqueta de 7 kilos que se utilizó para intentar deshacer el tapón de tierra que cubría al niño pudo causarle la muerte.

Según el informe, la muerte del pequeño fue causada por un traumatismo cranoencefálico, ya que las lesiones que presentaba se situaban en el lado izquierdo de la cabeza y en la frente, unas heridas mortales compatibles con la caída por el pozo y los golpes que el niño pudo darse contra las paredes del mismo. Además, la autopsia revela que el pequeño tenía tierra en el estómago, el esófago y también entre las manos.

Este documento cuestiona de manera irrebocable la hipótesis de la defensa del dueño de la finca, en el que se culpa a los equipos de rescate y al uso de la piqueta quienes fueron los causantes de la muerte de Julen al gopear sobre su cabeza, siendo utilizada esta piqueta tres horas y media después de haberse producido la caída.

Sin embargo, según el informe, las heridas que provocaron la muerte de Julen no están en la zona superior de la cabeza donde podría haber incidido la acción de la piqueta, sino, en el lateral izquierdo y la frente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo