PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

El informe preliminar de la autopsia de Julen contradice la versión del dueño de la finca

VALÈNCIA, 05 Mar.- El informe preliminar de la autopsia de Julen ha desmontado la versión que presentó David Serrano, dueño de la finca y tío del pequeño Julen, en el que afirmaba que la piqueta de 7 kilos que se utilizó para intentar deshacer el tapón de tierra que cubría al niño pudo causarle la muerte.

Según el informe, la muerte del pequeño fue causada por un traumatismo cranoencefálico, ya que las lesiones que presentaba se situaban en el lado izquierdo de la cabeza y en la frente, unas heridas mortales compatibles con la caída por el pozo y los golpes que el niño pudo darse contra las paredes del mismo. Además, la autopsia revela que el pequeño tenía tierra en el estómago, el esófago y también entre las manos.

Este documento cuestiona de manera irrebocable la hipótesis de la defensa del dueño de la finca, en el que se culpa a los equipos de rescate y al uso de la piqueta quienes fueron los causantes de la muerte de Julen al gopear sobre su cabeza, siendo utilizada esta piqueta tres horas y media después de haberse producido la caída.

Sin embargo, según el informe, las heridas que provocaron la muerte de Julen no están en la zona superior de la cabeza donde podría haber incidido la acción de la piqueta, sino, en el lateral izquierdo y la frente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: