Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IVAJ abre la inscripción para los campos de voluntariado juvenil de primavera ‘Diviértete’

Publicado

en

Cómo afrontar la vuelta a la rutina

VALÈNCIA, 11 Feb. – El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha abierto la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años en los campos de voluntariado juvenil de primavera ‘Diviértete’, que se desarrollan del 19 al 28 de abril en el albergue Juvenil La Marina, en Moraira, y en el albergue Argentina de Benicàssim.

Los dos proyectos de voluntariado pertenecen al programa ‘Viu la solidaritat’ y el plazo de inscripción es del 11 al 28 de febrero, según ha informado la Generalitat en un comunicado en el que ha detallado que los proyectos ‘Diviértete’ reúnen a una veintena de jóvenes que preparan un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas de entre 9 y 12 años.

En concreto, los primeros días, las personas voluntarias recibirán formación sobre la acogida de participantes, así como sobre la programación para la ejecución de la actividad. Del 21 al 27 de abril convivirán y atenderán las demandas de niños y niñas bajo la supervisión del equipo de animación.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Las inscripciones a los campos de primavera se pueden realizar personalmente en las oficinas IVAJ de Alicante, Castellón y València, en los Servicios de Información Juvenil o por correo electrónico en voluntariat_ivaj@gva.es.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez pide a Abascal que no pacte con el PP y exige elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Pedro Sánchez-RTVE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para lanzar un doble mensaje político: por un lado, ha pedido a Santiago Abascal que no pacte con el Partido Popular (PP) en la Comunitat Valenciana; y por otro, ha exigido la convocatoria de elecciones anticipadas tras la dimisión del expresidente autonómico Carlos Mazón.

Sánchez ha advertido que el Ejecutivo estará “vigilante” ante cualquier acuerdo entre PP y Vox que pudiera vulnerar la legislación vigente o los derechos y libertades fundamentales. Además, ha reclamado que la negociación entre ambas formaciones se realice “con luz y taquígrafos”, es decir, de forma transparente y pública.


🔹 Reproche al PP por negarse a convocar elecciones en la Comunitat

El presidente del Gobierno ha reprochado al Partido Popular que lleve “siete años pidiendo elecciones generales anticipadas” y, sin embargo, se niegue ahora a convocar comicios en la Comunitat Valenciana, pese a la grave crisis institucional y social que atraviesa la región.

A juicio de Sánchez, esta postura representa una “grave contradicción” de los populares, especialmente tras la “tragedia social, política e institucional” derivada de la DANA de octubre de 2024, que provocó más de 200 fallecidos en el territorio valenciano.

“El pueblo valenciano no quiere más dosis de negacionismo ni rendirse a la ultraderecha; lo que quiere es cambiar de rumbo después del desastre que PP y Vox han provocado”, señaló el jefe del Ejecutivo durante su intervención parlamentaria.


🔹 Petición directa a Abascal y advertencia al bloque PP-Vox

Sánchez ha instado directamente a Santiago Abascal a no sellar un pacto con el PP en la Comunitat y, en su lugar, permitir que se convoquen elecciones autonómicas anticipadas.
Según ha explicado, “la ciudadanía valenciana merece decidir su futuro con transparencia, sin acuerdos opacos ni retrocesos en derechos sociales, ambientales o de igualdad”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha advertido que Moncloa supervisará de cerca cualquier pacto que se firme entre el PP de Alberto Núñez Feijóo y Vox, para garantizar que no se incumplen los compromisos internacionales de España ni la normativa en materia de libertades públicas y derechos humanos.


🔹 Un llamamiento a la responsabilidad y la transparencia

El líder socialista ha insistido en la necesidad de afrontar la situación política valenciana “con responsabilidad democrática” y ha reiterado que la negociación entre las dos formaciones de derecha debe producirse con “taquígrafos y total transparencia”.

Sánchez considera que un eventual acuerdo PP-Vox supondría un retroceso político y social, especialmente en políticas de acción climática, igualdad de género y memoria democrática, por lo que ha defendido que solo unas nuevas elecciones permitirían restaurar la confianza ciudadana.


🧭 Contexto político

La dimisión de Carlos Mazón tras la crisis derivada de la DANA ha abierto un periodo de incertidumbre en la Comunitat Valenciana. El PP mantiene conversaciones con Vox para intentar garantizar la gobernabilidad, aunque desde el PSOE presionan para que se convoquen nuevos comicios autonómicos.

Mientras tanto, la Moncloa busca reforzar su imagen de vigilancia institucional y compromiso con los valores democráticos, en un contexto en el que la relación entre Gobierno y oposición continúa marcada por la tensión y la desconfianza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo