Síguenos

Valencia

Escuela de verano gratuita sobre videojuegos e imagen digital en el IVAM

Publicado

en

Escuela de verano gratuita sobre videojuegos e imagen digital en el IVAM

València, 8 jun (EFE).- El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de València ha organizado una escuela de verano en torno al mundo de los videojuegos y la imagen digital durante el mes de julio, con los lemas «Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas» y «Planeta Ruido: Laboratorio de ficciones sonoras».

A partir de las investigaciones de las artistas participantes en el Programa d’Art i Context, el museo propone dos actividades que transformarán el espacio en un laboratorio de narraciones, juegos y experimentación sonora para niños, niñas y adolescentes, informa el IVAM.

«Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas» es el primer taller que se realizará del 4 al 8 de julio de 10 a 14 horas, y dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años que a través del juego y la imagen digital reflexionarán sobre las posibilidades que la ficción y la fantasía ofrecen a la hora de generar pensamiento e imaginar otros mundos posibles.

Durante una semana diseñarán y construirán el entorno de un videojuego, una comunidad y personajes propios.

«Planeta Ruido: Laboratorio de ficciones sonoras» es la segunda actividad prevista del 11 al 15 de julio para adolescentes de 13 a 16 años.

En este taller usarán el sonido como herramienta para entender el entorno, generarán e inventarán sonidos animales y maquínicos y construirán nuevos paisajes sonoros.

Los talleres de la escuela de verano del IVAM son gratuitos y están impartidos por Elena Sanmartín Hernández, con el apoyo en mediación de Alejandro Ocaña y las colaboraciones de Patricia Ferragud en la producción sonora y Pablo Oria en la creación digital.

La escuela de verano del IVAM cuenta con la participación de menores de edad del Servicio de Acogimiento Residencial y Justicia Juvenil de la Dirección General de la Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo