Comisiones

El Valencia CF solicita desfilar en la Ofrenda a la Virgen con motivo de su centenario

El Valencia CF cumple 100 años el próximo 18 de marzo, y lo quiere celebrar de una manera especial. El centenario cae en plena semana fallera y coincide con uno de los actos de referencia de la fiesta como es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, a la que el club siempre ha profesado una respetuosa devoción.

Es por ello que, tal como anunciaba el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en el Pleno celebrado este martes, el club valencianista ha solicitado poder desfilar, de manera excepcional, y ofrendar sus flores a la Patrona.

A sabiendas de la ‘sorpresa’ por la propuesta, Fuset detallaba que desde el club han matizado que sería una comitiva formada por unas “cien personas” las que desfilarían por la calle San Vicente. Desde JCF han dado el visto bueno siempre que el ‘pase’ del cortejo valencianista se realice entre las 15 y 15:15 horas del día 18 de marzo con la intención de no alterar el programa, ni el orden, ni inicio oficial de la Ofrenda. De esta forma, “no se interferiría en el desarrollo de la Ofrenda de las comisiones y no se producirían retrasos”, puntualizaba Fuset, quien señaló que dicha propuesta debe ser aprobada en la Asamblea de Presidentes de este mes de enero.

A la Ofrenda, a falta de concretar, está previsto que participen míticos jugadores del club, miembros de la directiva e incluso, futbolistas del primer equipo, en función del calendario de Liga. Todos ellos, inicialmente irían ataviados de particular, o podrían hacerlo de valenciano, según su elección, y como estandarte portarían la bandera del centenario.

Este acto se enmarcaría dentro de la agenda de actos previstos para ese mismo día, en el que se está preparando una marcha cívica desde Mestalla hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina, donde la comisión del ‘Tío Pep’ planta las fallas ‘oficiales’ del Valencia en el que reflejarán la historia y grandes momentos del club. Posteriormente, asistirán al bar Torino, lugar de fundación del equipo, para luego asistir a la mascletà desde el balcón municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: