Síguenos

Valencia

Estas son las mascletaes y los castillos con motivo del 9 de octubre

Publicado

en

Este jueves comienzan en València los disparos de las mascletaes y los castillos que no pudieron celebrarse durante las Fallas por la pandemia de coronavirus y que se lanzarán entre el jueves ocho y el viernes 9 de octubre para celebrar el día de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de València ha repartido los espectáculos pirotécnicos a lo largo del término municipal, para evitar concentraciones y para que los habitantes de todas las partes de la ciudad puedan disfrutarlos desde sus terrazas y balcones.

El 8 de octubre todos los disparos se harán a las 22:00 horas en la siguientes ubicaciones:

– Benifaraig

Castillo de la pirotecnia Caballer FX. Calle Ferrer i Bigné.

– Benimàmet

Mascletà de la pirotecnia Zarzoso. Calle Senda del Polvorí.

– Carpesa

Castillo de la pirotecnia Caballer FX. Camí a Bonrepós.

– Casas de Bárcenas

Mascletà nocturna de la pirotecnia Vulcano. Detrás de la barraca.

– Castellar

Castillo de la pirotecnia Caballer FX. Calle Francesc Sanchís Huerta.

– Horno de Alcedo

Mascletà nocturna de la pirotecnia Tomás. Iglesia.

– La Torre

Castillo de la pirotecnia Zarzoso. Calle Castell de Corbera.

– Pinedo

Mascletà nocturna de la pirotecnia Tamarit. Iglesia.

El 9 de octubre, en la terraza del Ayuntamiento se disparará una Mascletà aérea a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo. El resto de actos están previstos a las 14:00 horas:

– Beniferri

Pirotecnia Aitana. Calle Doctor Seguer.

– Benimàmet

Pirotecnia Hermanos Caballer. Calle Senda del Polvorí.

– Borbotó

Pirotecnia Valenciana. Calle Guillermia Medrano.

– Castellar

Pirotecnia Gironina. Calle Francesc Sanchís Huerta.

– Poble Nou

Pirotecnia Valenciana. Iglesia.

– La Punta

Pirotecnia Turís. Iglesia.

– La Torre

Pirotecnia Caballer FX. Calle Castell de Corbera.

– Massarrojos

Pirotecnia Zarzoso. Carrer de baix / Ibañez Alonso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo