Síguenos

Fallas

Este es el calendario de actos y festejos de las Fallas 2020

Publicado

en

València, 11 dic.- El Pleno de Junta Central Fallera (JCF) celebrado este martes por la noche tenía entre sus puntos a tratar el programa actos de las Fallas 2020.

En la propuesta, lanzada por el Presidente de JCF, Pere Fuset, destaca el hecho de que la Crida se realizará el domingo 1 de marzo, en lugar de celebrarse el último domingo de febrero como venía siendo ‘tradicional’ en los últimos años.

La elección de esta fecha no es habitual, ya que este acto suele celebrarse el último domingo de febrero, pero sí hay precedentes de que la Crida se haya celebrado en marzo. No obstante, será la primera vez en este siglo que esto ocurra.

Según ha apuntado a Europa Press el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la Crida se ha situado en este primer día de marzo para evitar que «quedara muy separada» del resto de las celebraciones. El último domingo de febrero este año es el día 23, con lo que quedarían siete días entre la Crida y la primera mascletà.

Para Fuset, ante esta situación, «lo conveniente es concentrar» las fiestas. De esta manera, los actos de las Fallas de 2020 llenarán los tres primeros domingos de marzo, que, en palabras del edil, serán «muy potentes».

El día 1 se celebrará la primera mascletà, como es tradicional, así como otros actos falleros, y ya por la tarde, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García, darán el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas.

Otras de las novedades es el cambio, ya conocido y forzado por el cierre del Palau de la Música, en las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor al Palacio de Congresos.

Al tratarse de una modificación ‘forzosa’ y con poca previsión, el Palacio de Congresos ya tenía reservada sus salas para el viernes 24 de enero, fecha inicialmente prevista para la exaltación de Consuelo LLobell y su Corte, por lo que este acto pasará a celebrarse el sábado 25 a las 19:30 horas.

De esta forma, Carla García y sus 12 componentes de honor serán exaltadas el domingo 26 de enero a las 17:30 horas.

El programa de festejos y actos de las Fallas 2020 contempla la celebración de actos destacados como la Ofrenda, mascletaes, entrega de premios, Gala Fallera, Exposición del Ninot, cabalgatas, ‘Cremà’,…

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA PROVISIONAL DE FESTEJOS Y ACTOS DE LAS FALLAS 2020

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026-TONI CORTÉS

Carmen Prades Gil es la Fallera Mayor de València 2026. Con 25 años, Carmen Prades Gil combina su elegancia natural con una profunda dedicación a la fiesta fallera, formando parte activa de la Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal, del sector La Roqueta-Arrancapins. Su trayectoria refleja compromiso, tradición y un vínculo muy cercano con su comisión.

Carmen cursó el Grado en Transporte y Logística, completando un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en la UPV. Actualmente finaliza el Grado en Administración y Finanzas. Profesionalmente, trabaja como adjunta de dirección en la empresa familiar, dedicada al transporte y la logística, combinando responsabilidad laboral con su pasión por las Fallas.

Trayectoria fallera

Fallera desde los 12 años, Carmen posee el Bunyol d’Or y su vínculo con Convent nació gracias a su tío, con quien disfrutaba de la fiesta antes de estar censada oficialmente. Actualmente forma parte de la delegación de infantiles y de protocolo, participando activamente en la organización y vida de su comisión.

Indumentaria y estilo

Para la Elección, Carmen lució su traje oficial: un espolín Libertad en color verde, conocido como su “verde Convento”. Este diseño fue trabajado durante casi tres años junto a su indumentarista Eduardo Cervera, convirtiéndose en un traje muy especial. El conjunto se completa con aderezo de Daniel Bada y peinetas de RODA, reflejando elegancia y tradición.

Actos preferidos

Su acto favorito es la Plantà, donde disfruta acompañando al artista y su equipo durante los días previos en la plaza, una experiencia que vive con gran emoción desde pequeña. También aprecia momentos como la Ofrenda y la recogida de premios, que comparte con su comisión y familia.

Pasiones y aficiones

Carmen disfruta de la lectura, escapadas a la playa, pilates y, como curiosidad, se ha aficionado a jugar al truc. La combinación de deporte, cultura y ocio refleja su carácter equilibrado y activo.

Anécdotas falleras

Durante la semana fallera, Carmen se aloja en un hotel cercano a su comisión. Este año le tocó la habitación 111, un número que su comisión interpretó como símbolo de buena suerte tras los premios conseguidos. Otro recuerdo inolvidable fue cuando, tras el veredicto de los premios, su padre se lanzó a la piscina instalada en el ruedo, un momento divertido y emotivo que todos guardan con cariño.

Participación en otras festividades

Carmen también participa en la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, un evento que combina con la actividad de su empresa familiar, reforzando el vínculo con la tradición y la comunidad local.

Otros datos

Apasionada por los números, su favorito es el 13, posición en la que fue nombrada en el Roig Arena, y que la ha acompañado en diferentes momentos de su vida. Carmen combina elegancia, tradición y entrega, haciendo de su paso por la fiesta un ejemplo de compromiso y estilo.

Video entrevista de Carmen Prades Gil

Apoyo de su comisión

Marta Mercader Roig es la Fallera Mayor Infantil de València 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo