Fallas

Este es el calendario de actos y festejos de las Fallas 2020

La Crida pasa a celebrarse el domingo 1 de marzo

València, 11 dic.- El Pleno de Junta Central Fallera (JCF) celebrado este martes por la noche tenía entre sus puntos a tratar el programa actos de las Fallas 2020.

En la propuesta, lanzada por el Presidente de JCF, Pere Fuset, destaca el hecho de que la Crida se realizará el domingo 1 de marzo, en lugar de celebrarse el último domingo de febrero como venía siendo ‘tradicional’ en los últimos años.

La elección de esta fecha no es habitual, ya que este acto suele celebrarse el último domingo de febrero, pero sí hay precedentes de que la Crida se haya celebrado en marzo. No obstante, será la primera vez en este siglo que esto ocurra.

Según ha apuntado a Europa Press el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la Crida se ha situado en este primer día de marzo para evitar que «quedara muy separada» del resto de las celebraciones. El último domingo de febrero este año es el día 23, con lo que quedarían siete días entre la Crida y la primera mascletà.

Para Fuset, ante esta situación, «lo conveniente es concentrar» las fiestas. De esta manera, los actos de las Fallas de 2020 llenarán los tres primeros domingos de marzo, que, en palabras del edil, serán «muy potentes».

El día 1 se celebrará la primera mascletà, como es tradicional, así como otros actos falleros, y ya por la tarde, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García, darán el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas.

Otras de las novedades es el cambio, ya conocido y forzado por el cierre del Palau de la Música, en las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor al Palacio de Congresos.

Al tratarse de una modificación ‘forzosa’ y con poca previsión, el Palacio de Congresos ya tenía reservada sus salas para el viernes 24 de enero, fecha inicialmente prevista para la exaltación de Consuelo LLobell y su Corte, por lo que este acto pasará a celebrarse el sábado 25 a las 19:30 horas.

De esta forma, Carla García y sus 12 componentes de honor serán exaltadas el domingo 26 de enero a las 17:30 horas.

El programa de festejos y actos de las Fallas 2020 contempla la celebración de actos destacados como la Ofrenda, mascletaes, entrega de premios, Gala Fallera, Exposición del Ninot, cabalgatas, ‘Cremà’,…

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA PROVISIONAL DE FESTEJOS Y ACTOS DE LAS FALLAS 2020

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: