PORTADA OFFICIALPRESS

Este es el proyecto de Nueva York para ayudar a sus bares y restaurantes

El pasado 25 de septiembre de 2020, Nueva York anunció que la experiencia temporal de «Open restaurants», el programa que permite a los restaurantes ampliar sus terrazas en aceras y calzadas, pasaba a ser permanente mientras dure la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que la ciudad de los rascacielos mantiene fuertes restricciones de aforo en el interior de los establecimientos.

El programa permite a los restaurantes ocupar con sus terrazas la fachada de las propiedades adyacentes, siempre que los propietarios de estas acepten formalmente el uso del espacio durante un período de tiempo específico y se comprometan a no cobrar una tarifa por su uso.

Además, regula la instalación de carpas y calefacción para el duro invierno de Nueva York. Las carpas parciales deberán tener un 50% de su superficie abierta, y en ellas se permitirá el uso de calefacción eléctrica. Las carpas que estén completamente cerradas también podrán utilizar aparatos eléctricos para calentar, pero su aforo queda reducido al 25% de su capacidad. Los calentadores de propano y gas natural se permitirán solo en las aceras y permanecerán prohibidos en las mesas de la calzada.

El ayuntamiento de Nueva York también pretende que restaurantes y otras partes interesadas se involucren en desarrollar medidas adicionales de seguridad para los meses más duros del invierno, cuando es muy probable que las inclemencias metereológicas afecten a la seguridad vial. Ello implicará reforzar las barreras que separan las terrazas del tráfico en las calzadas en algunas ocasiones, o eliminarlas temporalmente en caso de fuertes nevadas.

Para garantizar la implementación oportuna del programa permanente de «Open Restaurants», el ayuntamiento de Nueva York requerirá que los propietarios de los restaurantes que cumplan con las nuevas características de seguridad antes del 15 de noviembre de 2020.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: