Síguenos

Gastronomía

València acogerá la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2023

Publicado

en

50 mejores restaurantes del mundo

Londres, 8 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- La ciudad de València acogerá en junio de 2023 la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, ‘The World’s 50 Best Restaurants’, elaborada y organizada por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido, según ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig, en un acto celebrado en el restaurante londinense Arros QD, con Quique Dacosta, ha destacado que eventos como este ayudan «a la internacionalización» de la gastronomía valenciana y ha explicado que esta gala, junto a la Gala Michelín 2021 y la de los Soles Repsol, que se desarrollará en Alicante este próximo 2023, «pone a la Comunitat Valenciana en el mapa de la gran gastronomía mundial».

50 mejores restaurantes del mundo en 2023

En la presentación de esta gala, que ha contado con la presencia del cocinero Quique Dacosta y el director de 50 Best Restaurants, Puig ha recordado que esta será vigésimo primera edición, en una gala que ha reconocido en los últimos años a ElBulli o a El Celler de Can Roca y que contará con la colaboración de la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, y Turismo Valencia.

Puig ha revelado que esta gala es un «oportunidad» para «enriquecer la agenda cultural valenciana, dar a conocer la gastronomía y proyectar más a nuestros chefs».

Brooke ha sostenido que desde que se crearon estos premios, hace 30 años, esta gala «trata tanto de crear conexiones a través de la comida, como de la propia clasificación».

«Estamos muy ilusionados por esta reunión en València, una ciudad de renombre por su cultura y famosa por su paella», ha explicado Brooke, que ha dicho que durante la semana previa habrá jornadas gastronómicas, hablando de sus tendencias actuales, demostraciones culinarias.

Asimismo, ha destacado que habrá colaboraciones con restaurantes locales para «ofrecer experiencias culinarias únicas», al tiempo que ha subrayado que algunos de los cocineros más famosos del mundo compartirán su conocimiento con alumnos de la cocina valenciana.

Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha afirmado que esta gala es «un tremendo honor» porque comparte «los atributos que nos diferencian», como son el talento gastronómico, la huerta y la dieta mediterránea: «Todos los ingredientes se juntan para hacer de València un destino gastronómico de referencia y la Gala Michelín o esta gala de los 50 Best nos ayudan a conseguirlo», ha concluido.

El cocinero Quique Dacosta ha subrayado el respeto a las tradiciones que tiene Arros QD y ha reivindicado la dignificación que supone su producto.

«Gracias por entender que nuestro sector ayuda a la cultura y economía valenciana y gracias también a las administraciones, que se han alineado para que esto llegue», ha explicado Dacosta, que ha concluido que habrá «un antes y un después» de esta gala, que siempre había «soñado» que tuviera una edición en València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

RECETA| Así se cocina un arroz de marisco con rape

Publicado

en

receta arroz de marisco con rape

Hoy vamos a elaborar un arroz de marisco con rape de la mano del amante del buen arroz, Pepe Chirivella.

Receta arroz de marisco con rape:

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

– 6 Gambones grandes
– 6 Gambas rojas rayadas
– 300 gramos de calamar de playa
– Gambas peladas grandes
– 300 gramos de tacos de rape
– 4 tomates pera
– 2 Cebollas
– Morralla de pescado ( para fumet de pescado)
– Azafrán de hebra, aceite, sal, pimentón dulce
– 750 gramos de arroz J.Sendra
– 2,2 litros de caldo de pescado.

ELABORACION DEL CALDO DE PESCADO

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreímos durante un par de minutos las cabezas y pieles de los gambones y una o dos ñoras. Después añadimos agua, la morralla de pescado, 1 tomate, 1 cebolla y perejil y dejamos todo hirviendo 15 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Pepe Chirivella

ELABORACION DEL ARROZ

1- Rayamos los tomates pera, añadimos un ajo cortado a trocitos y lo reservamos. Cortamos la cebolla a trocitos pequeños y también lo reservamos.
2- Empezamos sofriendo la cebolla y la pochamos. Más tarde añadimos el calamar de playa y sofreímos todo junto.
3- Añadimos el tomate con el ajo, sofreímos un par de minutos y añadimos el pimentón dulce y rehogamos
4- Añadimos el arroz y lo anacaramos un par de minutos y añadimos el caldo de pescado con las hebras de azafrán
5- El arroz lo dejaremos 15 minutos cocinando y a falta de 7 minutos para terminar su cocción añadiremos los gambones pelados, los tacos de rape y las gambas peladas.
6- A los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos y listo para comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Pepe Chirivella

Continuar leyendo