Síguenos

Otros Temas

Esto es lo que incluirá Whatsapp en tu estado a partir de 2019

Publicado

en

Comunidades WhatsApp

El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels ha asegurado que la pestaña de estado de nuestra cuenta de Whatsapp llevará publicidad a partir de 2019. El ejecutivo justificó este cambio de rumbo de la empresa, adquirida por Facebook hace ahora cuatro años, explicando que quieren acercar las empresas a los clientes pero por encima de todo generar ingresos para la empresa, tal y como recoge el portal RT.

La empresa que fue fundada en 2009 por Jan Koum siempre ha tenido manifestado sus problemas para monetizar la plataforma y que al mismo tiempo no espante a sus clientes. Por eso, desde 2016 la aplicación de mensajería instantánea dejó de cobrar un euro al año por sus servicios ante la queja de los usuarios y la irrupción en el mercado de servicios similares.

También ha trabajado por el lado de las empresas creando WhatsApp Business, una plataforma de servicio a este tipo de clientes que buscaban nuevas vías para interactuar con sus usuarios.

El anuncio de Chris Daniels ha sorprendido a muchos internautas que encontraban una vía de comunicación sin tener que soportar la invasión de anuncios en sus pantallas. Aunque no acompañó la noticia con la fecha de la aparición de anuncios en los estados, todo parece indicar que será a comienzos de 2019.

Los rumores de la llegada de la publicidad a los estados de Whatsaap no es algo nuevo. Hace semanas, Brian Acton, otro de los creadores de esta aplicación y que dejó la compañía en 2017 ya había avisado de los intentos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de buscar «modos de monetizar la aplicación», algo a lo que él se oponía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Dos gamers se casan en el festival OWN Valencia, donde se conocieron

Publicado

en

OWN Valencia 2026 ya tiene fecha confirmada: del 3 al 5 de julio, con acceso anticipado desde el día 2 para quienes adquieran la entrada LAN en la preventa Early Bird. El gran festival de entretenimiento digital, organizado por Encom y celebrado en Feria Valencia, prevé recibir a más de 20.000 asistentes únicos, consolidándose como uno de los eventos tecnológicos y de gaming más importantes de España.

Las entradas Early Bird podrán adquirirse a partir del 19 de diciembre en la web oficial de OWN. Esta modalidad ofrece descuentos exclusivos y aforo limitado, además de permitir reservar plaza preferente en una cita clave para amantes de los videojuegos, la tecnología y la cultura pop.

El programa de OWN Valencia 2026 incluirá competiciones de esports, zonas interactivas y temáticas, actividades de cultura pop, además de un espacio B2B y de networking para profesionales del sector. El evento continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad, la educación y la inclusión social, con talleres desarrollados junto a instituciones formativas y proyectos que vinculan innovación y responsabilidad social.

Con más de 30.000 m² de espacio expositivo, la organización destaca que OWN Valencia reafirma la posición de la ciudad como capital nacional del gaming y la innovación tecnológica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo