Tecnología

Esto es lo que incluirá Whatsapp en tu estado a partir de 2019

El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels ha asegurado que la pestaña de estado de nuestra cuenta de Whatsapp llevará publicidad a partir de 2019. El ejecutivo justificó este cambio de rumbo de la empresa, adquirida por Facebook hace ahora cuatro años, explicando que quieren acercar las empresas a los clientes pero por encima de todo generar ingresos para la empresa, tal y como recoge el portal RT.

La empresa que fue fundada en 2009 por Jan Koum siempre ha tenido manifestado sus problemas para monetizar la plataforma y que al mismo tiempo no espante a sus clientes. Por eso, desde 2016 la aplicación de mensajería instantánea dejó de cobrar un euro al año por sus servicios ante la queja de los usuarios y la irrupción en el mercado de servicios similares.

También ha trabajado por el lado de las empresas creando WhatsApp Business, una plataforma de servicio a este tipo de clientes que buscaban nuevas vías para interactuar con sus usuarios.

El anuncio de Chris Daniels ha sorprendido a muchos internautas que encontraban una vía de comunicación sin tener que soportar la invasión de anuncios en sus pantallas. Aunque no acompañó la noticia con la fecha de la aparición de anuncios en los estados, todo parece indicar que será a comienzos de 2019.

Los rumores de la llegada de la publicidad a los estados de Whatsaap no es algo nuevo. Hace semanas, Brian Acton, otro de los creadores de esta aplicación y que dejó la compañía en 2017 ya había avisado de los intentos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de buscar “modos de monetizar la aplicación”, algo a lo que él se oponía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: