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Estos son los 4 nuevos radares fijos en València

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VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – La Concejalía de Protección Ciudadana ha instalado cuatro radares fijos en València ubicados en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la Ronda Norte sentido hacia el mar y en la avenida de las Cortes Valencianas en sentido entrada.

La concejala del ramo, Anaïs Menguzzato, ha explicado que el objetivo es «prevenir accidentes causados por el exceso de velocidad» y hay también «una finalidad pedagógica» hacia los conductores.

«Los radares fijos cumplen con una función preventiva porque están anunciados con anterioridad a la entrada del túnel y, por ello, esperamos que los conductores reduzcan la velocidad. De esta manera estaremos más cerca de lograr el objetivo de reducir al máximo el número de víctimas de accidentes, el objetivo de 0 muertos», ha resaltado.

Menguzzato ha explicado que a pesar de que los túneles no son los lugares en los que se registran más víctimas, «sí está comprobado que son el enclave más peligroso» y por eso se han instalado los radares en estos cuatro puntos.

La instalación de los nuevos radares ha supuesto una inversión municipal de 141.023 euros. Su acondicionamiento se complementará con los radares portátiles de la Policía Local que habitualmente se sitúan en la zona del centro urbano, en los márgenes del antiguo cauce del río Turia, en la Ronda Norte y en el Bulevar Sur.

En comparación con los datos de 2017, este año se ha reducido la cifra de accidentes de tráfico sin heridos: hasta el pasado 31 de octubre el número de accidentes sin víctimas se situó en 4.097, frente a los 4.255 del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los accidentes con heridos, se han registrado 2.710, una cifra algo superior al mismo periodo del año pasado, que fue de 2.607. Respecto a las víctimas mortales en accidente de tráfico, el número en los diez primeros meses de cada año, 2017 y 2018, ha sido el mismo, con 12 personas fallecidas.

radares valencia tunel

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La mañana de este miércoles ha sido muy movida para muchos grupos de whatsApp. Y es que han circulado rápidamente las fotografías de los nuevos radares fijos que pueden encontrarse en València.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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