Sociedad

ESTUDIO| Uno de cada tres españoles cotillea el móvil de su pareja sin permiso

Tal como señala un estudio realizado por Securitas Direct, uno de cada tres españoles asegura que ha cotilleado el móvil de otro persona sin su consentimiento. En concreto, han confesado haberlo hecho con el móvil de su pareja el 20,58%, mientras que el 13,47% lo han hecho con el de sus hijos y el 4,87% han echado un vistazo el móvil de alguno de sus amigos.

Asimismo, según esta encuesta, los españoles no sólo somos aficionados a cotillear lo ajeno sino que nosotros mismos tenemos protegidos los móviles con contraseña para evitar que nos vean cualquier contenido comprometedor o privado, así lo han confesado un 75,7%.

En cuanto a despistes y pérdidas de nuestras propiedades, el 22,6% de los españoles ha perdido su móvil y al 11,37% se lo han robado. En este sentido, un 15,21% de los encuestados ha asegurado que, si se encontrara un ‘smartphone’ de última generación en buen estado, se lo quedaría, mientras que un 84,79% lo devolverían a su dueño o lo llevarían a la policía.

En concreto, la encuesta de Securitas Direct ha sido realizada a 2.008 personas españolas de entre 30 y 65 años, seleccionadas de forma proporcional teniendo en cuenta la población, el sexo, grupo de edad y la comunidad autónoma.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close