Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fernando López Miras podría ser reelegido Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia el próximo 26 de Julio

Publicado

en

Ana Cánovas

Tras haber alcanzado un acuerdo entre VOX, Ciudadanos y PP en la Región de Murcia, el próximo miércoles podría ser la fecha elegida para la celebración del Pleno de Investidura del presidente autonómico, Fernándo López Mirás.

Para ello, mañana el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, iniciará la ronda de consultas, la segunda tras la investidura fallida, para que, después de que lo apruebe la junta de portavoces el lunes, se celebre el segundo debate de investidura de la legislatura el miércoles y viernes próximo.

La ronda de consultas de mañana se inicia a las 9:00 horas con el PSOE; seguido del Grupo Mixto a las 9:30 horas; Vox a las 11:00 horas, Ciudadanos a las 11:30, para acabar con el PP a las 12:00 horas. De esa ronda saldrá oficialmente el candidato a la investidura, que se someterá al debate el miércoles en primera sesión, con el discurso del candidato, y dejará la segunda sesión para el viernes 26, con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación.

Se establece este calendario para que no coincida con el debate de investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España.

Según ha avanzado el presidente de la Asamblea Alberto Castillo, el viernes 26 al filo del mediodía, la Región de Murcia podría tener ya presidente.

Según Castillo los días propuestos para el debate se deben en parte para no interferir con el debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que comenzará el lunes 22 en el Congreso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido el empresario que dio 100.000 euros a Alvise tras descubrirle una cuenta con 29 millones en Singapur

Publicado

en

Alvise Pérez

La UCO arresta a Álvaro Romillo, alias ‘Cryptospain’, por riesgo de fuga antes de declarar en la causa por la estafa piramidal de criptomonedas Madeira Invest Club

Madrid | 6 de noviembre de 2025

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este jueves en el centro de Madrid al empresario Álvaro Romillo, conocido en redes como ‘Cryptospain’, por orden del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama. La medida se produce ante el riesgo de fuga, tras descubrirse una cuenta con 29 millones de euros en Singapur vinculada al investigado.

Romillo debía declarar este viernes como imputado en la macroestafa piramidal de criptomonedas de su empresa Madeira Invest Club (MIC), un supuesto chiringuito financiero con miles de afectados en España. Según los informes de la UCO y la Agencia Tributaria, el dinero se ocultaba a través de la sociedad hongkonesa Lemus Trading Limited, controlada por el empresario.

Una fortuna oculta y vínculos con Alvise Pérez

La detención de Romillo se produce en el marco de la causa en la que también está imputado el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, tras confirmarse que el empresario le entregó 100.000 euros antes de las elecciones europeas de 2024. La Policía Nacional sostiene que esa cantidad sirvió para financiar de forma irregular parte de la campaña electoral del líder de Se Acabó La Fiesta, mientras que este afirma que el dinero fue el pago por una conferencia sobre libertad financiera.

El juez Calama acusa a Romillo de estafa agravada, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las investigaciones cifran en más de 260 millones de euros la cantidad captada a través de MIC, con cerca de 30.000 afectados. Los informes judiciales describen el entramado como “el eje de una estafa piramidal internacional” que prometía rentabilidades imposibles a través de inversiones en criptomonedas.

Riesgo de fuga y antecedentes recientes

Romillo fue arrestado en un hotel próximo a la calle Génova, en Madrid, un día antes de su citación judicial. Según fuentes de la investigación, el juez temía que el empresario abandonara España tras conocerse la existencia de su fortuna en Asia.

En verano de 2025, Romillo denunció un asalto violento en su domicilio, durante el cual —según su relato— fue obligado a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas y perdió un teléfono móvil que contenía conversaciones con Alvise Pérez.

👤 ¿Quién es ‘Alvise’?

Luis Pérez Fernández, más conocido como ‘Alvise’, es una figura mediática de la ultraderecha digital que ha ganado notoriedad en redes sociales por sus publicaciones polémicas. Recientemente fue elegido eurodiputado, convirtiéndose en uno de los fenómenos electorales de las pasadas elecciones europeas.

Quién es Alvise Pérez, el agitador de ‘Se acabó la fiesta’ logra tres escaños: “Vengo a reventar el sistema”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo