Región de Murcia

Fernando López Miras podría ser reelegido Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia el próximo 26 de Julio

Ana Cánovas

Tras haber alcanzado un acuerdo entre VOX, Ciudadanos y PP en la Región de Murcia, el próximo miércoles podría ser la fecha elegida para la celebración del Pleno de Investidura del presidente autonómico, Fernándo López Mirás.

Para ello, mañana el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, iniciará la ronda de consultas, la segunda tras la investidura fallida, para que, después de que lo apruebe la junta de portavoces el lunes, se celebre el segundo debate de investidura de la legislatura el miércoles y viernes próximo.

La ronda de consultas de mañana se inicia a las 9:00 horas con el PSOE; seguido del Grupo Mixto a las 9:30 horas; Vox a las 11:00 horas, Ciudadanos a las 11:30, para acabar con el PP a las 12:00 horas. De esa ronda saldrá oficialmente el candidato a la investidura, que se someterá al debate el miércoles en primera sesión, con el discurso del candidato, y dejará la segunda sesión para el viernes 26, con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación.

Se establece este calendario para que no coincida con el debate de investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España.

Según ha avanzado el presidente de la Asamblea Alberto Castillo, el viernes 26 al filo del mediodía, la Región de Murcia podría tener ya presidente.

Según Castillo los días propuestos para el debate se deben en parte para no interferir con el debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que comenzará el lunes 22 en el Congreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: