Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fuset niega que haya responsabilidades penales en el accidente de Viveros

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct.- El concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha mostrado «absolutamente respetuoso con la justicia» en relación con su procesamiento por el accidente en el montaje de los conciertos de Viveros en verano de 2017, que se saldó con un trabajador fallecido, y mantiene que en este caso no existen responsabilidades penales.

Fuset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar el pleno en el consistorio, al ser preguntado por su procesamiento en el siniestro.

El edil está procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores. «Soy absolutamente respetuoso con la justicia, con las leyes, por eso no hago consideraciones –sobre su situación judicial–, ni tan solo las que puedan ser útiles para mi defensa», ha puntualizado.

Al respecto, ha insistido: «Me gustaría poder explicar más detalles que creo que son útiles para la opinión pública para poder comprender y empatizar más con este asunto, pero por respeto a la justicia y a la familia del trabajador que falleció, creo que tengo que ser lo más prudente posible. Debe primar el respeto a la justicia».

No obstante, Fuset ha matizado que se encuentra también obligado, «en tanto que se cuestionan los daños morales a terceros, y en tanto que hay desafortunadas filtraciones» a «desmentir» informaciones. Así, ha señalado que quiere dejar «muy claro» que en su recurso al auto de procesamiento «en ningún caso se realiza ningún tipo de delegación de responsabilidades penales porque no existen las responsabilidades penales y así lo explicamos en el recurso», ha dicho.

«Quiero dejar muy claro –ha insistido– que de ninguna manera se vincula a mi compañero Carlos Galiana –concejal de Comercio– con las gradas que los promotores instalaron en Viveros». Y ha remarcado: «Es falso que tenga la más mínima vinculación con estas gradas, tal y como se desprende de una lectura correcta del recurso».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Japón activa la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,6 en la costa noreste

Publicado

en

Japón ha activado la alerta de tsunami después de que un terremoto de magnitud 7,6 sacudiera las aguas al este de la prefectura de Aomori. El seísmo, registrado en torno a las 23:15 hora local, ha puesto en marcha los protocolos de emergencia en varias regiones del norte del país, donde las autoridades advierten de posibles olas de entre tres y cuatro metros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido avisos y órdenes de evacuación en diversas áreas costeras, especialmente en las prefecturas de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades han pedido a la población desplazarse inmediatamente a zonas elevadas y mantenerse alejada del litoral hasta que se revoquen las alertas.

El impacto del terremoto se ha sentido con fuerza en varias ciudades de la región de Tōhoku, donde el nivel sísmico alcanzó magnitudes consideradas peligrosas por su capacidad de provocar daños estructurales, caída de objetos y cortes de servicios. Aunque por el momento no se ha informado de víctimas mortales, se han producido interrupciones en el transporte ferroviario y portuario, así como cortes de luz en algunas zonas costeras.

Japón, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, registra con frecuencia terremotos de gran intensidad. Su experiencia en gestión de emergencias y su avanzado sistema de detección permiten activar con rapidez las alertas de tsunami, un riesgo especialmente sensible desde la tragedia de 2011. Por ello, las autoridades insisten en seguir las instrucciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en zonas potencialmente afectadas.

Los servicios de emergencia continúan monitorizando la actividad sísmica y el posible comportamiento del mar en las próximas horas, mientras se evalúan los daños y se mantiene la vigilancia ante posibles réplicas.


Continuar leyendo