Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fuset niega que haya responsabilidades penales en el accidente de Viveros

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct.- El concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha mostrado «absolutamente respetuoso con la justicia» en relación con su procesamiento por el accidente en el montaje de los conciertos de Viveros en verano de 2017, que se saldó con un trabajador fallecido, y mantiene que en este caso no existen responsabilidades penales.

Fuset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar el pleno en el consistorio, al ser preguntado por su procesamiento en el siniestro.

El edil está procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores. «Soy absolutamente respetuoso con la justicia, con las leyes, por eso no hago consideraciones –sobre su situación judicial–, ni tan solo las que puedan ser útiles para mi defensa», ha puntualizado.

Al respecto, ha insistido: «Me gustaría poder explicar más detalles que creo que son útiles para la opinión pública para poder comprender y empatizar más con este asunto, pero por respeto a la justicia y a la familia del trabajador que falleció, creo que tengo que ser lo más prudente posible. Debe primar el respeto a la justicia».

No obstante, Fuset ha matizado que se encuentra también obligado, «en tanto que se cuestionan los daños morales a terceros, y en tanto que hay desafortunadas filtraciones» a «desmentir» informaciones. Así, ha señalado que quiere dejar «muy claro» que en su recurso al auto de procesamiento «en ningún caso se realiza ningún tipo de delegación de responsabilidades penales porque no existen las responsabilidades penales y así lo explicamos en el recurso», ha dicho.

«Quiero dejar muy claro –ha insistido– que de ninguna manera se vincula a mi compañero Carlos Galiana –concejal de Comercio– con las gradas que los promotores instalaron en Viveros». Y ha remarcado: «Es falso que tenga la más mínima vinculación con estas gradas, tal y como se desprende de una lectura correcta del recurso».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojan la torre Foster de Madrid por un incendio en un transformador eléctrico

Publicado

en

La torre Foster, ubicada en el parque empresarial de las Cuatro Torres en el paseo de la Castellana de Madrid, fue desalojada este lunes por la mañana debido a un incendio en un transformador eléctrico, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:30 horas, y los Bomberos de Madrid se desplazaron de inmediato al lugar, logrando extinguir el incendio y ventilar el humo acumulado.


Evacuación y medidas de seguridad

Por motivos de seguridad, el edificio fue desalojado de manera preventiva. El incidente provocó la interrupción del suministro eléctrico, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni intoxicados por inhalación de humo.

Actualmente, tanto los bomberos como el servicio de seguridad de la torre supervisan la zona para garantizar que la vuelta al interior del edificio sea segura.


Detalles del incendio

El incendio se originó específicamente en un transformador eléctrico del edificio, lo que obligó a activar los protocolos de evacuación y seguridad. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación sin mayores consecuencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo