PORTADA OFFICIALPRESS

Fuset niega que haya responsabilidades penales en el accidente de Viveros

El edil se muestra "absolutamente respetuoso con la justicia"

VALÈNCIA, 31 Oct.- El concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha mostrado «absolutamente respetuoso con la justicia» en relación con su procesamiento por el accidente en el montaje de los conciertos de Viveros en verano de 2017, que se saldó con un trabajador fallecido, y mantiene que en este caso no existen responsabilidades penales.

Fuset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar el pleno en el consistorio, al ser preguntado por su procesamiento en el siniestro.

El edil está procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores. «Soy absolutamente respetuoso con la justicia, con las leyes, por eso no hago consideraciones –sobre su situación judicial–, ni tan solo las que puedan ser útiles para mi defensa», ha puntualizado.

Al respecto, ha insistido: «Me gustaría poder explicar más detalles que creo que son útiles para la opinión pública para poder comprender y empatizar más con este asunto, pero por respeto a la justicia y a la familia del trabajador que falleció, creo que tengo que ser lo más prudente posible. Debe primar el respeto a la justicia».

No obstante, Fuset ha matizado que se encuentra también obligado, «en tanto que se cuestionan los daños morales a terceros, y en tanto que hay desafortunadas filtraciones» a «desmentir» informaciones. Así, ha señalado que quiere dejar «muy claro» que en su recurso al auto de procesamiento «en ningún caso se realiza ningún tipo de delegación de responsabilidades penales porque no existen las responsabilidades penales y así lo explicamos en el recurso», ha dicho.

«Quiero dejar muy claro –ha insistido– que de ninguna manera se vincula a mi compañero Carlos Galiana –concejal de Comercio– con las gradas que los promotores instalaron en Viveros». Y ha remarcado: «Es falso que tenga la más mínima vinculación con estas gradas, tal y como se desprende de una lectura correcta del recurso».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: