EMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

Gaes anuncia un ERE por el que despedirá a 188 trabajadores

Valencia, 24 sept. – La multinacional Amplifon, que hace aproximadamente un año adquirió los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes), ha iniciado un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que despedirá a 98 trabajadores de Amplifon y otros 90 de Microson sumando un total 188 despidos cuyos motivos alegados son los: «organizativos, técnicos y de producción».

Amplifon alega que hay duplicidad tanto de personal como de tiendas a pesar de que los resultados en lo que a beneficios económicos se refiere son totalmente positivos, ofreciendo a los afectados una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades.

En este sentido, los representantes de los negociadores se muestran sorprendidos de que la empresa, «a pesar de sus elevados beneficios, únicamente ofrece a los trabajadores el mínimo legal, es decir, 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades», por lo que la comisión negociadora ha manifestado su oposición al Despido Colectivo planteado por la empresa.

Como una de las medidas de presión, se han programado protestas en contra de la medida tomada por la empresa. La primera de ellas será el día 26 de septiembre a las 16:30 en la Calle Caspe de Barcelona convocada por Microson. Ahí se concentraran personas de tanto Microson como de Amplifon para reivindicar sus derechos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: