Fallas

GALERIA | Así despidieron «entre lágrimas» las Falleras Mayores de València las #fallas19

VALÈNCIA, 20 Mar.- Las Fallas 2019 ya son historia. Cuando el fuego ha consumido esta noche los monumentos oficiales que presidían la Plaza del Ayuntamiento de València, la historia de las fiestas escribía una nueva página para el recuerdo de todos.

Puntuales a la cita a las 23:00 horas era el momento del monumento infantil, obra de Cap de Suro, quienes con «Paradeta de Flors número 14» ponían punto y final a un año llevo de satisfacciones y retos profesionales.

Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019, junto a su Corte de Honor no pudieron reprimir las lágrimas y la emoción de ver como el fuego reducía a cenizas la falla municipal. Las trece niñas estuvieron acompañadas en todo momento del presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, quien en todo momento tuvo gestos de complicidad y cariño con las pequeñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Y poco antes de la 01:00 horas de la madrugada, Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019. y su Corte de Honor, hacían el último paseo a los pies del monumento oficial. Una obra colosal de los artistas falleros, José Latorre y Gabriel Sanz, y que este año bajo el lema «Procés Creatiu», han querido aunar el clasicismo de una obra íntegramente realizada con madera y la modernidad del color que le ha aportado el grafitero PichiAvo.

Una explosión de color que ha presidido la Plaza del Ayuntamiento durante toda la semana fallera y que no ha dejado indiferente a nadie por sus dimensiones. Más de 27 metros de altura en una impresionante escultura que representaba la paz y que ha conseguido acaparar todos los flashes.

La lluvia no consiguió en el último momento deslucir una cremá que prometía ser, al menos, una de las más espectaculares de este 2019. Tanto Marina Civera como su Corte de Honor tuvieron el privilegio de disfrutar de esta cita con el fuego sin poder reprimir que las lágrimas por el final de la fiesta empañaran sus ojos.

Las Fallas del 2019 cierran las páginas de un libro lleno de momentos irrepetibles y, desde este momento, se empiezan a escribir con letras de oro las primeras letras que dan la bienvenida a las Fallas del 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: