Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor de Marina Civera

A falta de poco más de dos meses para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2019 y sus Cortes de Honor, las firmas que colaboran con Junta Central Fallera (JCF) como indumentaristas oficiales empiezan a ‘desvelar’ los que serán los trajes de referencia de este año tan especial para todas ellas.

Es el caso de la firma Vives y Marí que este martes ha desvelado los modelos, dibujos y colores que lucirán las 12 componentes de la Corte de Honor de Marina Civera, tanto para el primer como para el segundo traje oficial.

En un acto presidido por la máxima representante de las fiestas josefinas, sus compañeras de reinado han podido conocer en primera persona cómo serán los trajes que a partir del mes de enero portarán de manera oficial y que será confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria.

Imagen: Official Press

Para el primer traje, que se realiza según los cánones del siglo XIX, se ha optado por un Lampas de seda natural con el dibujo ‘Dignidad’, un diseño que pertenece al archivo histórico de la firma y que tiene una com`posición clásica de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una rola de metal y pequeñas flores.

Todos ellos se han tejido con 16 colores de trama y metal oro. Los seis colores que portarán por parejas son Pruna (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Rosa Lagon (María Cavero y Azahara Vallet), Verde Turia (Raquel Avivar y Ana Ebri), Soleil (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Borgoña (Andrea López y Marta Alacreu) y Aubergine (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).

Para los cuerpos de manga larga, la firma ha optado por un tejido con un grabado a juego con el diseño ‘Dignidad’.

Para el segundo traje oficial, que se confeccionará según los cánones del siglo XVIII, desde Vives y Marí han optado por el dibujo ‘Rumball’, característico de principios del siglo XVIII, donde se intercalan los motivos florales sobre un fondo listado. Cabe destacar la ausencia de metal en este tejido que se ha elaborado con 12 colores de trama.

Estos son los seis colores que lucirán las componentes de la Corte de Honor por parejas: Negro (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Verde (María Cavero y Azahara Vallet), Granate (Raquel Avivar y Ana Ebri), Azul (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Gris (Andrea López y Marta Alacreu) y Beige (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).

Imágenes: Junta Central Fallera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: