Fallas

GALERÍA| Los detalles de los trajes de la Dansà de Marina Civera y su Corte de Honor

La plaza de la Virgen de València se ha convertido este viernes por la noche en un punto de encuentro para los amantes de la cultura valenciana. 253 parejas de baile y miembros de 52 fallas de la ciudad han honrado la festividades de la Virgen de los Desamparados con la tradicional Dansà. Un evento en el que también participa, y encabeza, la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.

Para este momento, la máxima representante de la fiesta y sus doce compañeras de reinado han estrenado vestimenta. Marina Civera lucía la seda ‘Pastora’ tejida por Compañía Valenciana de la Seda en color nácar sin metales, siendo éste un avance de los dibujos que se podrán ver para las fallas 2020. El vestido, confeccionado por Flor de Cotó combina un justillo, con envare exterior y acordonado, a la moda de principio del Siglo XX. El aderezo y las peinetas son del orfebre Peris Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la Corte de Honor también ha estrenado indumentaria tradicional para la Dansà, confeccionada por Eduardo Cervera Indumentaria.

Imagen: Artur Part

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: