Síguenos

Ocio y Gastronomía

Festival de Jazz de Valencia este fin de semana

Publicado

en

VISIT VALENCIA

El Festival de Jazz de València se traslada a Castellar-l’Oliveral y La Torre con conciertos gratuitos tras la DANA

El 28º Festival de Jazz del Palau de la Música de València sale de su sede habitual para llevar la música en directo a las pedanías de Castellar-l’Oliveral y La Torre, gravemente afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2023. El ciclo especial ‘Jazz a les Pedanies’ ofrece cuatro conciertos gratuitos y al aire libre los días 19, 20, 26 y 27 de julio, todos a las 21.00 horas.

Música, recuperación y cultura en los barrios más golpeados

Según ha señalado el director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, este año el festival apuesta por descentralizar su programación y llevarla “a las pedanías afectadas por la DANA como muestra de apoyo y de recuperación emocional y cultural”. En lugar de actuar en barrios de la ciudad, los artistas actuarán exclusivamente en Castellar-l’Oliveral y La Torre.

Cuatro conciertos gratuitos del mejor jazz valenciano

  • Sábado 19 de julio – Castellar-l’Oliveral: abre el ciclo Juan Saus & Martina Sabariego Big Band, con un repertorio potente e inspirador basado en su proyecto internacional News from Boston, grabado en EE. UU.

  • Domingo 20 de julio – Castellar-l’Oliveral: Latinswing Sextet de Joan Benavent fusiona el latin jazz caribeño con la elegancia del jazz moderno en un espectáculo de sabor y sofisticación.

  • Viernes 26 de julio – La Torre: el Carlos Medina Quintet actúa en la Alquería de Coca, junto al Puente de la Solidaridad, con un concierto de temas originales con gran carga melódica y narrativa, incluidos en su álbum El salto del caballo.

  • Sábado 27 de julio – La Torre: clausura del festival con la energética Plena 79 Salsa Orchestra, nominada a los Latin Grammy por su disco Tierra y Libertad, que garantiza una velada llena de ritmos de Puerto Rico y Cuba.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Begoña Rodrigo inaugura ‘El Invernadero’ en Valencia: cocina y cócteles en terraza todo el año

Publicado

en

La chef con estrella Michelin amplía La Salita con un espacio acristalado y climatizado

La reconocida cocinera Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita —con una estrella Michelin, tres soles Repsol y cinco rabanitos ‘We Are Smart’— inaugura su nueva terraza acristalada, ‘El Invernadero’, un espacio climatizado diseñado para disfrutar de su cocina de autor y cocteles premium en Valencia durante todo el año.

Una terraza todo el año en Valencia

‘El Invernadero’ amplía la capacidad de La Salita y su coctelería COOKTL, ofreciendo un ambiente más distendido con sillones y butacas para disfrutar de cócteles por las tardes.

Begoña Rodrigo comenta:
«Queríamos que quienes vinieran a casa pudieran seguir disfrutando de la terraza exterior sin preocuparse por la temperatura o la lluvia. Los veranos son cada vez más largos y las lluvias de otoño reducían los días de uso de la terraza.»

El espacio se estrenó durante Valencia Cuina Oberta, donde se sirvieron alrededor de 500 menús y experiencias gastronómicas. Rodrigo añade:
«La gente lo ha recibido con mucho cariño. Es un sitio mágico, muy fotogénico, que te permite disfrutar del cielo de Valencia sin pasar frío o calor y centrarte en la experiencia.»


Espacio multifuncional para eventos y talleres

‘El Invernadero’ no solo está pensado para comer y tomar cócteles, sino que se convertirá en un espacio versátil para:

  • Presentaciones y eventos

  • Exposiciones artísticas

  • Talleres y masterclass de coctelería

Ya ha acogido las primeras masterclass de COOKTL, que se repetirán periódicamente a partir de 2026, con catas, degustaciones y talleres de coctelería de la mano de Denise Coppola.


Decoración natural y navideña

El espacio estrena decoración navideña inspirada en la naturaleza, con:

  • Ramas de abeto natural

  • Eucalipto

  • Flores preservadas

  • Acebo

Rodrigo explica:
«Queríamos que quien viniera esta Navidad se sintiera dentro de un bosque, en un espacio natural. Los elementos naturales aportan sensorialidad y crean una experiencia única.»


Disfruta de La Salita y El Invernadero en Valencia

Con esta apertura, Begoña Rodrigo refuerza su apuesta por ofrecer experiencias gastronómicas completas en Valencia, combinando alta cocina, coctelería de autor y espacios que conectan con la naturaleza, sin renunciar al confort y la estética, incluso en invierno o días lluviosos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo