Síguenos

Deportes

Iñaki Williams: una perla infravalorada del fútbol español

Publicado

en

Con las buenas sensaciones de la selección española de fútbol a manos de Luis Enrique en los dos últimos choques, todo el país se ha maravillado de este relevo generacional que traen consigo jugadores como Saúl, Rodrigo, Asensio, Isco y muchísimos otros grandes jóvenes prodigios del balompié español. Solo debemos remontarnos al último encuentro de la Liga de Naciones y observar el resultado. Un 6-0 a la subcampeona del mundo como es Croacia hace que todos queden maravillados por el futuro que apremia a “La Roja” en los próximos grandes compromisos internacionales.

Pero lo que muchos ignoran es que existe talento nacional más allá de los tres equipos de élite del fútbol español (Barcelona, Real Madrid y Atlético) que constituyen la base fundamental de la plantilla desde hace muchos años en el combinado español. Al observar jugadores como Iago Aspas, David De Gea, Marcos Alonso, Marc Bartra, Gaya se nos viene a la cabeza en forma de pasado aquel tiempo que solo jugadores de los grandes contaban con opciones de acudir a la selección. Eso, con la reciente incorporación de Luis Enrique como seleccionador, parece prácticamente una quimera.

Entre todos estos ejemplos de jugadores jóvenes, aunque sobradamente preparados, no podemos dejar de lado la imagen del joven de 24 años Iñaki Williams, como una de las futuras perlas que tiene la selección española en el ataque, capaz de brillar en cualquier momento que se le convoque para encuentros de alta dificultad, y, que sin duda puede ser una opción a corto plazo para continuar con la regeneración en el ataque de la selección.

Con 34 goles en 163 partidos disputados, Williams no ha dejado de dar un gran rendimiento con el Athletic de Bilbao desde su llegada al equipo vasco en 2012, a los 17 años de edad. Sin duda fue una de las grandes perlas de Lezama desde su salto a la primera plantilla, con más de 10 goles en 15 encuentros y logrando en 2015 los que serían sus dos más grandes reconocimientos: Supercopa de España ante el FC Barcelona del triplete, y su selección en el Once de Oro de Fútbol Draft, la entidad dedicada al apoyo y promoción de la cantera del fútbol español.

Con minutos en la selección Sub-21, ya ha sido capaz de estrenarse en torneos como la Eurocopa de esta categoría, marcándole un tanto a Portugal y finalmente terminado su ciclo en el mismo con 3 tantos en 17 encuentros. Viéndose parte de una selección alternativa en ayuda para los entrenamientos del último Mundial, Iñaki ha sido capaz de seguir demostrando su talento y ya no es un jugador de futuro, sino que es presente del futbol español.

El delantero de Bilbao está viviendo como una maldición los partidos de Liga en San Mamés: su último gol en La Catedral data de diciembre de 2016. Sin embargo, en todo este tiempo Williams destacó en el número de asistencias.

Poco a poco, su protagonismo en el Athletic va a ser más vital para el conjunto vasco, lo que hará, que en los próximos años, Williams dé el salto a un gran club de Europa, como ya ocurriera con perlas del Athletic como Kepa o Laporte.

La delantera del Athletic y de la selección tiene el futuro asegurado con Williams. Iñaki es ya una realidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo