Síguenos

Deportes

Jara: «Marcelino es listo, sabe llevar al jugador y hace que esté a gusto»

Publicado

en

(EFE).- Anastasio Jara, exjugador paraguayo del Valencia, aseguró que el técnico del equipo, Marcelino García Toral, «es listo, sabe llevar a los jugadores y hace que estén a gusto con él» al tiempo que confió en que el Valencia pueda clasificarse en la actual campaña para una competición europea.

«Sabe cómo hacer para que los jugadores estén con él y le ayuden, porque en el fútbol mandan los jugadores y el entrenador debe saberlo», explicó el paraguayo en declaraciones a Efe.

Jara nació en Asunción (Paraguay) hace 76 años y debutó, procedente del Córdoba, en la campaña 66-67 en la que el Valencia ganó la Copa y en la que marcó un gol en la victoria en la final contra el Athletic de Bilbao (2-1).

En el conjunto de todas las competiciones disputó 39 partidos. Tras una primera etapa en el club, regresó un año al Córdoba y volvió al Valencia para integrar la plantilla del campeón de Liga de la campaña 70-71 antes de fichar por el Sabadell y afincarse posteriormente en Valencia.

Jara también criticó situaciones como la que se da en el Valencia y afirmó que una gran mayoría de clubes están dirigidos por personas que conocen poco el fútbol, como es el caso actual del Valencia con su propietario Peter Lim.

Agregó que es un ejemplo de gente que tiene dinero y que encuentra reconocimiento a través del mundo del fútbol.

El asunceno recordó que cuando llegó a Valencia en 1966 la situación del equipo era parecida a la actual porque el club arrastraba mucho tiempo sin conseguir un título.

«Llegué yo y el primer año ganamos la Copa con gol incluido. Aún tengo el periódico que titulaba «Gol inverosímil». Se ve a Iríbar que salía y no sé cómo le pegué con el interior del pie y entró por el ángulo», narró Jara, quien recuerda a Alfredo di Stéfano como el mejor entrenador que tuvo en el Valencia.

Por último, el paraguayo explicó que en su época como futbolista Mestalla también era un estadio «único», y con una afición exigente que siempre le mostró su cariño.

«Mestalla es increíble pero el equipo tiene que ir bien para que la afición responda. La afición es muy exigente, seguramente la más exigente que hay en España. A mi nunca me silbaron, por lo que he tenido suerte en ese sentido», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final de Wimbledon 2025: horario y dónde ver el Alcaraz – Sinner en TV y online desde España

Publicado

en

Alcaraz Wimbledon
Foto: Wimbledon

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Este domingo 13 de julio, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se disputan la final de Wimbledon 2025 en la mítica Pista Central del All England Club, en Londres. Será el enfrentamiento decisivo del tercer Grand Slam del año, con un alto componente emocional y deportivo para ambos tenistas.

El tenista español, actual número 2 del mundo, defiende el título conseguido en 2023 y llega a la final tras encadenar 24 victorias consecutivas y mostrar un rendimiento excepcional, sobre todo con el saque. Entrenado por Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha demostrado solidez mental y física durante todo el torneo.

Por su parte, Jannik Sinner, actual número 1 del ranking ATP, busca revancha tras su derrota en Roland Garros ante el propio Alcaraz. El italiano, que ha mostrado una evolución notable en hierba, aspira a conquistar su primer Wimbledon y poner fin al dominio psicológico del murciano en sus duelos directos.


¿A qué hora es la final de Wimbledon 2025 entre Alcaraz y Sinner?

  • 🗓 Fecha: Domingo, 13 de julio de 2025

  • 🕔 Hora: 17:00 (hora peninsular española)

  • 📍 Lugar: Centre Court, All England Lawn Tennis and Croquet Club (Londres)

La final masculina comenzará a las 5 de la tarde (hora española), una vez finalizados los actos previos de presentación de jugadores y calentamiento. El encuentro se jugará al mejor de cinco sets, como es habitual en los torneos de Grand Slam.


Dónde ver en directo el Alcaraz – Sinner por televisión y online

Ver la final de Wimbledon 2025 en España

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se podrá seguir en directo y en exclusiva en España a través de Movistar+, que posee los derechos del torneo.

  • 📺 TV: Canal #Vamos o Movistar Deportes (según programación)

  • 💻 Online: En Movistar Plus+ a través de la app o la web oficial, accesible desde móviles, tablets, ordenadores o Smart TVs.

Para acceder a la retransmisión en directo es necesario tener contratado un paquete con deportes de Movistar+. También se podrán seguir comentarios en vivo y estadísticas minuto a minuto en medios digitales como Marca, AS, Eurosport o el sitio oficial de Wimbledon.


Un duelo con sabor a rivalidad histórica

Alcaraz y Sinner han construido una de las rivalidades más apasionantes del tenis actual. Tras varios duelos memorables, esta final se presenta como un capítulo más en su lucha por dominar la era post-Djokovic.

  • 🏆 Alcaraz busca su tercer título de Grand Slam (tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023)

  • 🏆 Sinner ya ganó el Open de Australia 2024 y aspira a su segundo «grande»

Una victoria del italiano podría consolidarlo en lo más alto del tenis mundial, mientras que el español tiene la oportunidad de revalidar su reinado en la hierba londinense.

Continuar leyendo