Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Vicente González deja la presidencia de Feria Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Nov.-El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección en el cargo el próximo mes de diciembre y se retirará de la vida pública. Ahora que la feria está en «buen momento» y que la hoja de ruta ha marcado la administración va cumpliendo «hitos», cree que este es «un momento excelente» para su relevo y que «alguien coja la bandera y continúe».

González, que ha hecho un repaso por su dilatada trayectoria, ha defendido «orgulloso» su gestión al frente de la institución ferial durante los últimos seis años, un periodo en el que el recinto ha pasado de tener una deuda 9,3 millones de euros (más de la mitad de sus ingresos) a tener más de 2,9 millones de beneficios en el último año y de 14 a 24 millones de ingresos de explotación.

Cuando accedió a la presidencia de Feria Valencia, la institución se «caía a pedazos» y «lo primero fue cerrar la sangría» económica que sufría, ha recordado. Ahora, a punto de cerrar 2019 con expectativas de doblar los resultados positivos previstos en los presupuestos, González ha valorado que «algo se ha hecho bien, lo números hablan por sí solos».

«La gestión ha funcionado, la Feria ha dejado de ser un problema y se paga a proveedores y empleados en tiempo y eso es consecuencia del extraordinario trabajo del equipo humano de feria dirigido por Enrique Soto», ha valorado.

Así, en un encuentro con los medios, se ha mostrado «orgulloso» de haber enderezado la parte económica y de Feria Valencia siga creciendo, tras una etapa en la que ha recordado que estuvo sometida a las «presiones» de estar investigada primero por la Intervención de la Generalitat, después por Fiscalía Anticorrupción y luego en comisión de investigación de Les Corts, tanto por las obras de ampliación del recinto como la gestión de una década en la que él no estaba al frente.

Investigaciones en la que, ha asegurado, «siempre colaboraron, llegando a entregar más de 15.000 folios de documentación», y que al final quedaron «en nada».

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el iva a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo