Síguenos

Sucesos

Juzgan a un hombre acusado de extorsionar a un cura con la difusión de un vídeo en el que mantienen relaciones sexuales

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – La Sección Primera de la Audiencia de Valencia juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de extorsionar a un párroco de la provincia para no difundir un video en el que se veía a ambos manteniendo relaciones sexuales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la vista está fijada para el lunes a las 10.00 horas, si bien fuentes judiciales han apuntado a Europa Press la posibilidad de que se llegue a una conformidad entre las partes.

Al acusado se le juzgará por un delito de extorsión en grado de tentativa y otro contra la intimidad. La Fiscalía le acusa de reclamar en junio de 2017 el pago de 100.000 euros a un párroco de la provincia para no difundir un vídeo en el que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

En caso de no darle el dinero, según el escrito de acusación del ministerio público, enviaría la grabación a los familiares de la víctima, así como «al Papa». El religioso aceptó entregarle 50.000 euros en un primer momento y 25.000 más en el plazo de tres meses.
Ambos se encontraron en un bar de València para realizar esta transacción, momento en que el acusado fue detenido.

Tanto el acusado como el perjudicado se sometieron posteriormente a un programa de mediación penal intrajudicial y alcanzaron un acuerdo. La Fiscalía solicita inicialmente para el procesado un año y medio de cárcel, tras aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño y no se opone a la suspensión de la ejecución de la condena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé herido tras ser mordido por un perro y trasladado al hospital

Publicado

en

Un bebé ha resultado herido tras sufrir la mordedura de un perro en el municipio de Abanilla, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El menor fue atendido inicialmente en el centro de salud de Pinoso y posteriormente trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Doctor Balmis.


🚑 Traslado urgente en helicóptero medicalizado

Tras el incidente, los familiares del bebé lo llevaron por sus propios medios al centro sanitario más cercano, ubicado en Pinoso.

Desde allí, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) activó un helicóptero medicalizado que trasladó al menor hasta el hospital de Alicante para recibir atención especializada.


❓ Se desconocen las circunstancias del ataque

Por el momento, no han trascendido detalles sobre:

  • Cómo se produjo la mordedura
  • La raza o características del animal
  • El estado actual del bebé

Las autoridades continúan recabando información sobre lo ocurrido.


📍 Un suceso entre Murcia y Alicante

El incidente tuvo lugar en el término municipal de Abanilla, aunque la atención sanitaria se realizó en la provincia de Alicante, dada la proximidad geográfica con Pinoso.


⚠️ Importancia de la prevención

Este tipo de sucesos pone de relieve la importancia de extremar las precauciones en la convivencia con animales, especialmente en presencia de menores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo