Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La antigua FE abre sus puertas este jueves reconvertida en un nuevo servicio de urgencias

Publicado

en

La nueva Fe reabre sus puertas

VALÈNCIA, 11 Jun.- El nuevo servicio de urgencias del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, en la antigua Fe de Valencia, abrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de junio, con una población asignada de 198.756 personas de los barrios de Campanar, Just Ramírez-Tendetes, Trinitat-Bilbao, Miguel Servet-Azucena, Salvador Allende-Arquitecto Tolsá, Juan XXIII y Pobles del Nord.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado este martes este Punto de Atención Sanitaria, que tendrá una superficie de 650 metros cuadrados en dos plantas y ha contado con una inversión de 744.719 euros.

Barceló ha recordado que las obras de adecuación para este nuevo servicio de urgencias, ubicado en el edificio del antiguo mortuorio de La Fe, arrancaron el pasado mes de septiembre. La nueva instalación, con acceso desde la calle Joaquín Ballester, mejorará la prestación asistencial de los vecinos, que tendrán a su disposición a un total de 22 facultativos: 13 profesionales de medicina de Atención Continuada y nueve de los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas atendidas que hacen guardias.

Además, contará con 27 enfermeras o enfermeras: 15 de las zonas básicas que hacen guardias en el PAS y 12 enfermeras de Atención Especializada. Completan la plantilla dos especialistas en Radiodiagnóstico, seis celadores, siete técnicos y técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) y siete administrativos y administrativas.

La consellera ha recorrido la nueva instalación, ubicada en el antiguo mortuorio del complejo sanitario de La Fe, acompañada de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, la directora territorial, Maite Cardona, la gerente del departamento de salud València-La Fe, Mónica Almiñana, y responsables de Atención Primaria y de Urgencias del departamento.

El edificio recién reformado ocupa una superficie de 650 m2 repartidos en dos plantas. En planta baja hay un box de críticos, área de personal con tres dormitorios de guardia, una sala de estar de personal y almacenes (general y de farmacia), recepción, vestíbulo de acceso y núcleo de comunicaciones con ascensor.

En la planta primera están los aseos, tres consultas médicas de urgencias, sala de observación y de curas y tratamientos de Enfemería para dos pacientes, y sala de espera. También dispone de una sala de rayos X totalmente equipada. Las urgencias atendidas en Campanar rondan las 47.000 anuales.

ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN EL COMPLEJO
Barceló ha destacado que al tiempo que se abre a los usuarios este nuevo servicio de Urgencias, «muy pronto» concluirán las obras de desamiantado estructural del pabellón de Rehabilitación, lo que permitirá planificar el derribo de esa edificación una vez iniciadas las obras del nuevo centro de salud y de especialidades.

Además, ya se encuentran en licitación las obras del nuevo Centro de Salud y Centro de Especialidades, el centro de Atención Primaria de «mayor dimensión» de toda la Comunitat Valenciana y la reforma del edificio del complejo para el Servicio de Emergencias Sanitarias. Así, Pla ha concretado que se espera comenzar ambas obras en el último trimestre de 2019.

Por último, ha señalado que «ya se han concluido los proyectos de desamiantado estructural del pabellón central y del pabellón de enfermería, y se ha concluido la primera fase del Plan Especial de Ordenación de la parcela del antiguo hospital La Fe que se presentará al Ayuntamiento de Valencia para su aprobación. Este documento se complementa con el Plan Director del futuro complejo Hospitalario, cuya primera fase también ha sido concluida».

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fiscalía solicita prisión sin fianza para Ábalos por riesgo de fuga en la trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo el ingreso en prisión provisional sin fianza para el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante el riesgo de fuga de cara al juicio por la trama de mascarillas durante la pandemia. La solicitud se produce en el marco de la revisión de las medidas cautelares que actualmente mantienen en libertad a Ábalos y a su exasesor Koldo García.

Acusaciones y petición de penas

La Fiscalía considera que existen indicios racionales de criminalidad y una elevada petición de pena que justifican la prisión preventiva. Para Ábalos, el Ministerio Público solicita 24 años de prisión, mientras que para Koldo García se reclaman 19 años y medio, por presuntos delitos de:

  • Pertenencia a organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación de fondos públicos

  • Uso de información privilegiada

Además, se solicita que ambos sean condenados a pagar una multa de 3,9 millones de euros. Por su parte, las acusaciones populares elevan las penas a 30 años e incluyen delitos adicionales como prevaricación y falsedad documental.

Riesgo de fuga y medidas cautelares

La Fiscalía argumenta que el ingreso en prisión es idóneo, necesario y proporcionado para evitar el riesgo de fuga antes del juicio. Actualmente, Ábalos y Koldo García están sujetos a medidas cautelares que incluyen la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del país y comparecencias quincenales en sede judicial.

El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, escuchará a las partes durante la vista para decidir si modifica las medidas cautelares y decreta la prisión provisional, conforme al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 

 

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo