Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunidad estimulará el pequeño comercio con 200.000 euros en ayudas

Publicado

en

ayudas comercios valencia

Ana Cánovas

El titular de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente informó ayer al Consejo de Gobierno de la convocatoria de subvenciones para que federaciones y asociaciones de comerciantes minoristas realicen actuaciones de promoción comercial, con una dotación total de 200.000 euros, que supone un incremento del 54 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Asimismo, las ayudas tienen una cuantía máxima de 8.000 euros por proyecto y entidad y sufragarán proyectos para fidelizar al cliente, difundir la diversidad y el grado de especialización del sector, o poner en valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local. No obstante, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 3 de julio.

Además, las actuaciones específicas que podrán recibir apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera de ellas es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionarán actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente en los negocios.

Por su parte, la tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer y fidelizar clientes, mejorar la rotación de existencias y reforzar la imagen pública del comercio local. Finalmente, también se subvencionará la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo, a través de diversas campañas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Publicado

en

La red de carreteras en España afronta este miércoles una jornada muy complicada debido al temporal de viento, nieve y lluvia que afecta a todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), todas las comunidades autónomas estarán bajo aviso, con especial incidencia en Aragón, donde el riesgo por nevadas y rachas muy fuertes de viento puede provocar cortes de carreteras y restricciones al tráfico.


⚠️ Aragón, en aviso por nieve y viento: riesgo de cortes

En Aragón, prácticamente toda la comunidad estará en aviso amarillo, excepto el Valle del Ebro y el sur de Huesca. Las zonas más afectadas serán:

  • Provincia de Teruel, incluida la Ibérica zaragozana

  • Albarracín y Jiloca, en aviso por nieve y viento

  • Centro y norte de Huesca y Cinco Villas, por nevadas

Las autoridades advierten de posibles carreteras cerradas, necesidad de cadenas y limitaciones para vehículos pesados, especialmente en puertos de montaña y vías secundarias.


❄️ Nieve: avisos en más de 20 provincias

Las nevadas mantendrán en aviso amarillo a numerosas provincias como Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Navarra, La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Lleida, Lugo y Ourense, entre otras.
El nivel de alerta sube a naranja en Burgos, León, Palencia y Zamora, donde se esperan acumulaciones importantes que pueden afectar gravemente a la circulación.

La cota de nieve arrancará en torno a los 600–800 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.000–1.200 metros, y algo más alta en zonas del sureste.


🌬️ Viento muy fuerte y riesgo en carreteras

El viento será otro de los grandes protagonistas, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h y, puntualmente, alcanzar intensidad huracanada en el sureste peninsular.

Habrá aviso naranja por viento en amplias zonas de:

  • Andalucía

  • Castilla-La Mancha

  • Comunitat Valenciana

  • Baleares

  • Murcia

  • Extremadura

  • Ceuta

Estas condiciones elevan el riesgo de:

  • Caída de árboles y objetos

  • Cortes preventivos de carreteras

  • Incidencias para camiones, autobuses y motocicletas


🌊 Oleaje y carreteras costeras

El temporal marítimo también afectará a la circulación en zonas costeras, con aviso naranja por olas en puntos del litoral de Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Ceuta, donde no se descartan cierres de accesos costeros.


🌧️ Lluvias persistentes y borrasca Kristin

La situación viene provocada por la rápida formación y paso de la borrasca atlántica Kristin, que dejará:

  • Precipitaciones persistentes en el sur peninsular y Alborán

  • Nieve acumulada en la Meseta Norte y sistemas montañosos

  • Inestabilidad generalizada en la Península y Baleares


🚗 Recomendaciones de Tráfico

Ante este escenario, se recomienda:

  • Consultar el estado de las carreteras en tiempo real

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • Llevar cadenas o neumáticos de invierno

  • Extremar la precaución por hielo, nieve y viento lateral

Cadenas de nieve: cuándo ponerlas y qué vehículos no las necesitan

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo