EspañaRegión de Murcia

La Comunidad estimulará el pequeño comercio con 200.000 euros en ayudas

Ana Cánovas

El titular de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente informó ayer al Consejo de Gobierno de la convocatoria de subvenciones para que federaciones y asociaciones de comerciantes minoristas realicen actuaciones de promoción comercial, con una dotación total de 200.000 euros, que supone un incremento del 54 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Asimismo, las ayudas tienen una cuantía máxima de 8.000 euros por proyecto y entidad y sufragarán proyectos para fidelizar al cliente, difundir la diversidad y el grado de especialización del sector, o poner en valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local. No obstante, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 3 de julio.

Además, las actuaciones específicas que podrán recibir apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera de ellas es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionarán actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente en los negocios.

Por su parte, la tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer y fidelizar clientes, mejorar la rotación de existencias y reforzar la imagen pública del comercio local. Finalmente, también se subvencionará la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo, a través de diversas campañas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: