Comunitat ValencianaEconomia

La Comunidad Valenciana es la más cara para heredar en España

La Comunidad Valenciana es la región en la que resulta más caro heredar, según un estudio publicado por la agencia alemana Allgemeine Rechtsschutzversicherungs Aktiengesellschaft (ARAG). Se puede llegar a pagar 22 veces más que en Cataluña y 14 veces más que en Madrid.

La compañía especialista en defensa jurídica parte de un caso hipotético en el que una persona de 30 años hereda: el 50% de la vivienda de sus padres, cuyo valor es de 150.000 euros aproximadamente, una cantidad de ahorros similar al valor de la vivienda y 9.000 euros en bienes personales. En esta situación, la normativa valenciana establece que el beneficiario de la herencia deberá abonar un tipo medio de más del 1%.

Cantabria y Baleares son las autonomías que siguen a la Comunidad Valencina con tipos impositivos medios entre 0,45% y el 0,60%; mientas que el resto de las Comunidades sitúan su tipo medio entre el 0,01% y el 0%. Estas cifras contrastan con la normativa de Castilla-La Mancha, que dispone la bonificación en herencias entre padres e hijos en un 100%.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: