Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat cierra su segunda semana de estado de alarma con 29.274 ERTE y 175.449 trabajadores afectados

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Conselleria de Economía Sostenible ha acumulado hasta el sábado un total de 29.274 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a 175.449 trabajadores

Si la primera semana con las medidas extraordinarias de estado de alarma la Comunitat Valenciana era de 73.961 trabajadores afectados, un total de 101.488 personas se han sumado a la lista en esta segunda semana del estado de alarma decretado para evitar la expansión del Covid-19, según los datos facilitados por la administración.

En concreto, la Dirección General de Trabajo ha recibido, desde el 12 de marzo hasta las 00 horas del 28 de marzo, un total de 262 expedientes que afectan a 29.593 trabajadores. En la dirección territorial de Valencia se han registrado 14.051 expedientes sobre 72.824 trabajadores; en Alicante, 11.460 expedientes de 57.044 trabajadores, y en Castellón 3.501 expedientes que afectan a 15.988 trabajadores.

Si se atiende al tamaño de las empresas que han presentado las solicitudes, el 89% son mercantiles integradas por entre uno y diez trabajadores; el 9,9 son empresas de 11-50 trabajadores; el 1% son empresas de 51-250 empleados; el 0,1% tienen una plantilla de entre 251 y 500 trabajadores y un 0,01% superan los 500 empleados.

Asimismo, en el 97 por ciento de los casos los ERTE son por «fuerza mayor». El 95 por ciento de los ERTE consisten en una suspensión del contrato de trabajo, el 4,6 se corresponden a una reducción de jornada y un 0,4% son extinciones de los contratos de los trabajadores.

En cuanto a la distribución por sectores económicos, el 86% de los expedientes pertenece al sector Servicios, el 10% a la industria, el 3,5% a la construcción y el 0,5% a la agricultura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo