Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Copa del Rey y las elecciones llevan a À Punt a su récord de audiencia

Publicado

en

La llegada de la Copa del Rey ganada por el Valencia CF y la jornada electoral del 26 de mayo situaron este domingo a À Punt como la televisión más vista en la Comunitat Valenciana durante parte de la tarde. Además, la audiencia subió a una cuota media del 6,7%, lo que supone «un nuevo récord» para la radiotelevisión pública valenciana.

En concreto, la retransmisión en directo de la llegada de la Copa del Rey a la ciudad de València y la fiesta posterior en el campo de Mestalla consiguió entre las 18.30 y las 19.55 horas una cuota del 19,2% y una media de 269.000 espectadores, según los datos facilitados por Kantar Media.

Asimismo, la cobertura de la jornada electoral también tuvo «una gran respuesta de público», recalca la cadena en un comunicado.

À Punt ayer alcanzó una cuota media durante todo el día del 6,7%, lo que se traduce «en un nuevo récord, puesto que mejora el dato que se registró el 19 de marzo pasado», recalcan.

MINUTO DE ORO

En conjunto, la televisión pública valenciana llegó ayer a casi 1,1 millones de personas. El minuto de oro de la jornada se produjo a las 19.13 horas, con un 21,7% de cuota y un total de 299.117 espectadores.

Por programas, el especial ‘Campions Tot futbol’ logró una cuota de pantalla del 12,4%. Por su parte. El programa especial para seguir y analizar los resultados de las elecciones municipales y europeas registró una cuota máxima del 7,4%.

La «buena respuesta» de la audiencia también se detecta en los informativos y Les Notícies migdia, con un 7,2% de cuota, concluyen desde la entidad.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo