Comunitat Valenciana

La Copa del Rey y las elecciones llevan a À Punt a su récord de audiencia

La llegada de la Copa del Rey ganada por el Valencia CF y la jornada electoral del 26 de mayo situaron este domingo a À Punt como la televisión más vista en la Comunitat Valenciana durante parte de la tarde. Además, la audiencia subió a una cuota media del 6,7%, lo que supone «un nuevo récord» para la radiotelevisión pública valenciana.

En concreto, la retransmisión en directo de la llegada de la Copa del Rey a la ciudad de València y la fiesta posterior en el campo de Mestalla consiguió entre las 18.30 y las 19.55 horas una cuota del 19,2% y una media de 269.000 espectadores, según los datos facilitados por Kantar Media.

Asimismo, la cobertura de la jornada electoral también tuvo «una gran respuesta de público», recalca la cadena en un comunicado.

À Punt ayer alcanzó una cuota media durante todo el día del 6,7%, lo que se traduce «en un nuevo récord, puesto que mejora el dato que se registró el 19 de marzo pasado», recalcan.

MINUTO DE ORO

En conjunto, la televisión pública valenciana llegó ayer a casi 1,1 millones de personas. El minuto de oro de la jornada se produjo a las 19.13 horas, con un 21,7% de cuota y un total de 299.117 espectadores.

Por programas, el especial ‘Campions Tot futbol’ logró una cuota de pantalla del 12,4%. Por su parte. El programa especial para seguir y analizar los resultados de las elecciones municipales y europeas registró una cuota máxima del 7,4%.

La «buena respuesta» de la audiencia también se detecta en los informativos y Les Notícies migdia, con un 7,2% de cuota, concluyen desde la entidad.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: