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La ayuda del SEPE de 10.080 euros que puedes pedir

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La ayuda del SEPE de 10.080 euros que puedes pedir

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) presta una ayuda para aquellos trabajadores que están en situación de desempleo aunque, eso sí, no todo el mundo puede acceder ya que debe cumplir una serie de requisitos para que te la concedan.

Como ha recordado mediante su cuenta de Twitter que aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo pueden solicitar un subsidio por cotización insuficiente.

Normalmente esta ayuda se prolonga entre 3 y 21 meses. La duración del mismo dependerá directamente del número de meses cotizados y de que la persona beneficiaria tenga o no cargas familiares.

Derecho a un subsidio por desempleo

Como indica el SEPE las personas que han cotizado menos de un año se verán beneficiadas y ahora tendrán derecho a un subsidio por desempleo. Hay que destacar sin embrago que las cotizaciones por las que se le concede esta ayuda a la persona beneficiaria no podrán tenerse en cuenta una vez finalice la concesión del subsidio ni para otras ayudas futuras del SEPE.

Cómo acceder a la ayuda

  • En primer lugar se ha de estar inscrito como demandante de empleo y mantener esta inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.
  • Es necesario haber cotizado por desempleo al menos 3 meses si se tiene responsabilidades familiares y 6 si no las tiene y no llegar a 360 días cotizados. En el caso de tener los 360 días cotizados, tendría derecho a la prestación contributiva.
  • Otro requisito es no percibir rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se tendrán en cuenta las rentas íntegras o brutas. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, es el resultado de la diferencia entre los ingresos y gastos que hayan sido necesarios para conseguir estos ingresos.
  • Se deberán reunir todos estos requisitos en el momento del hecho causante y, además, en el momento en que se presente la solicitud del subsidio, de sus prórrogas o reanudaciones y mientras se perciba la ayuda.

Documentación necesaria

  • Modelo oficial de solicitud.
  • Identificación de la persona solicitante, de su cónyuge y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que aparezcan en la solicitud, (documentos acreditativos oficiales, ya sea el DNI, el pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Extranjero/a (TIE))
  • Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea titular y donde desee percibir la prestación.
  • Libro de Familia o certificación del Registro Civil de nacimiento o de familia.
  • Certificado de empresa en el que se acredite la situación legal de empleo.
  • Justificante de las rentas, en caso de que fuera solicitado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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