Síguenos

Valencia

Estiu Jove: València ofrece 1.500 plazas gratuitas para actividades este verano

Publicado

en

estiu jove
PEXELS

Vuelve Estiu Jove a València con 1.500 plazas para que la juventud participe en actividades gratuitas durante este verano. Incluye actividades deportivas, culturales y formativas que se desarrollarán gratuitamente durante el mes de julio, para jóvenes de la ciudad de València de entre 12 y 30 años.

Estiu Jove: Qué actividades se hacen

En la nueva edición de ‘Estiu Jove’ se han programado cursos, talleres y todo tipo de actividades dirigidas a la gente joven, algunas náuticas en La Marina y otras en contacto con la naturaleza.

También se llevarán a cabo circuitos multi aventura, campamentos, rutas guiadas nocturnas, cursos de idiomas y talleres de fotografía, de edición de videos, y de teatro y danza.

Idiomas, danza o lettering

Entre las actividades programadas se encuentran cursos de inglés, valenciano, alemán y francés.

También se desarrollarán talleres de teatro, danza (contemporánea, hip hop, jazz e inclusiva, jazz funk) y rutas nocturnas, y otros relacionados con el diseño (lettering, fotografía, video y bordado).

Así mismo, destacan las salidas multi aventura (en el embalse de Loriguilla, tiro con arco, kayak, escalada, vía ferrata en l´l’Alcora, barranquismo acuático a Anna, espeleología en Montán), y las iniciativas relacionadas con el deporte como por ejemplo rocódromo, fútbol femenino, vela y remo, y otras actividades náuticas en La Marina.

Campamentos en Estiu Jove

Además, la Concejalía de Juventud ha organizado dos campamentos: Viu La Natura y otro en inglés, diferentes actividades culturales que se enmarcan en el apartado ‘Estiu Urbà’ que incluye propuestas culturales y deportivas en los centros municipales de Juventud de ciudad:

CMJ Grau-Puerto, Grau-Port, Orriols, Patraix, Campanar, Malva-rosa i Russafa.

Podrán inscribirse todas las personas jóvenes que vivan, estudien o trabajen en València. Las personas interesadas podrán hacerlo través de la página web de la Concejalía de Juventud https://www.joventut-valencia.es/, donde próximamente se publicará más información que también estará disponible en las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo