Síguenos

Rosarosae

La Infanta Cristina vuelve a Palacio con la Familia Real por Navidad

Publicado

en

infanta cristina novio

MADRID, 26 Dic. (CHANCE) – La Infanta Cristina se refugia en su familia para tratar de llevar de la mejor manera posible las Navidades más difíciles de su vida. Con su marido Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva (Ávila), la hermana del Rey Felipe VI y sus hijos han pasado a Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela junto al resto de los miembros de la Familia Real.

Como apuntan desde Vanity Fair, la que fuera duquesa de Palma volvía, así, a celebrar la noche más familiar del año al lado de los suyos 5 años después de que lo hiciera por última vez. Desde que en 2013, en plena ebullición del caso Nóos, celebrara Nochebuena junto a sus padres y su hermanos en Zarzuela, no hemos vuelo a ver a Doña Cristina en Madrid durante estas fechas tan señaladas hasta este año.

Aquel año fue en el que decidieron establecer su residencia familiar en Ginebra para tratar de alejarse de la presión mediática que suponía la imputación del ex jugador de balonmano y que cada vez fueran cada vez mayores los rumores que situaban a la Infanta también como investigada. Desde entonces, el matrimonio y sus hijos han celebrado las Fiestas al lado de la familia de él en Vitoria, y había sido su hermana, la Infanta Elena, y sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica,los que se habían acercado hasta la capital vasca para estar a su lado.

Hace un par de meses, durante el 80 cumpleaños de la Reina Sofía, ya vimos un acercamiento entre la familia de Doña Cristina y el resto de los miembros de la Familia Real cuando toda la familia, al completo, celebró el cumpleaños de la reina emérita, con posado incluido. Sin duda alguna, que Doña Cristina pasara de nuevo la Nochebuena en Palacio es un claro síntoma de que las aguas entre los Borbónes están volviendo a su cauce.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo